Cádiz CF

Cádiz CF - Atlético de Madrid, la opción de un Trofeo Carranza a partido único

  • El club explora la posibilidad de celebrar el evento, que se jugaría a partir de la segunda quincena de septiembre

Las dos copas del Trofeo expuestas en un escaparate en una de las anteriores ediciones.

Las dos copas del Trofeo expuestas en un escaparate en una de las anteriores ediciones. / Lourdes de Vicente

La presencia del coronavirus, con un aumento de contagios en numerosos enclaves de España, no pone nada fácil la planificación de la nueva campaña 2020/21 que el Cádiz CF afrontará en Primera División.

Mientras el conjunto amarillo inicia la pretemporada a la espera de conocer con exactitud el calendario liguero (el curso arranca en principio a mediados del próximo mes de septiembre), la entidad mantiene abiertos varios frentes para definir lo que puede hacer en las semanas venideras.

Un asunto que trata de resolver el club es el Trofeo Carranza. ¿Qué hacer en una situación como la actual? Las dificultades son máximas para organizar el tradicional torneo, que en 2019 cumplió 65 años. Lejos de entrar en la etapa de jubilación por las circunstancias adversas, el Cádiz CF busca la manera de que en 2020 pueda celebrarse, pero adaptándose a las condiciones actuales.

En las oficinas del club le dan muchas vueltas y los pasos a día de hoy van encaminados a la disputa del Trofeo Carranza con un partido amistoso entre el Cádiz CF y un rival de mayor potencial posible.

Las gestiones apuntan a un encuentro entre el conjunto amarillo y el Atlético de Madrid con la enorme copa en disputa. Esa es la opción que se baraja, aunque habría que buscar la fecha. El equipo rojiblanco está inmerso en la Liga de Campeones y además está metido en apuros por un par de casos de coronavirus detectados en su plantilla.

La cuestión es que una vez que concluya su participación en la cita continental (si llega a la final acabaría el 23 de agosto), el Atlético iniciará su periodo de vacaciones (unas tres semanas) no empezaría su pretemporada hasta mitad de septiembre. Eso supone que, en el caso de que el cuadro madrileño aceptase la invitación, el único encuentro del Trofeo se jugaría en la segunda quincena de ese mes o incluso algo más adelante, y además entre semana al estar ya en marcha el campeonato.

No es descartable que, si finalmente hay Trofeo Carranza, se desarrolle incluso sin la presencia de público en las gradas del estadio. Eso sí, sería ofrecido en directo por televisión.

El interés del Cádiz CF es mantener vivo un evento que, aunque durante el siglo XXI ha ido perdiendo fuelle, sigue teniendo prestigio y es una marca consolidada.

Está abierta la vía del Atlético de Madrid, un clásico del trofeo de los trofeos. De hecho, es el equipo que más copas de ganador acumula en sus vitrinas: diez. Pero hay otras opciones si al final no pudiese venir el conjunto entrenado por Diego Simeone. Sevilla, Betis...

El Trofeo Carranza se disputó en categoría femenina por primera vez en su historia en verano de 2019, con victoria del Athletic de Bilbao en un cuadrangular en el que también participaron el Tacón, Betis y Tottenham.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios