Cádiz CF

El Cádiz CF empieza la pretemporada con derrota

  • Un gol de Juanmi otorga la victoria al Betis (1-0) en un partido con los amarillos de más a menos

Sergio González trata de cerrar el avance de Joaquín en presencia de Bodiger y Mauro.

Sergio González trata de cerrar el avance de Joaquín en presencia de Bodiger y Mauro. / CÁDIZ CF

La pretemporada del Cádiz CF en cuanto a amistosos empieza con derrota 1-0 ante el Betis. Los amarillos, de más a menos, tuvieron sus opciones en el primer acto aunque a medida que los minutos se fueron agotando tras el paso por vestuarios, la comodidad del equipo bético fue mayor hasta que acertó con la portería de la escuadra gaditana.

El estreno de los amarillos en los amistosos veraniegos vino marcado por un once con mezcla de jugadores del ascenso, el regreso de algún cedido (Matos) y un fichaje (Álvaro Negredo). Con un dibujo en el que Bodiger y Negredo eran las piezas más adelantadas, Pombo quedaba en la izquierda y Salvi en la derecha. Por detrás una dupla en el centro compuesta por José Mari y Sergio González, y la defensa, de derecha a izquierda, con Akapo, Marcos Mauro, Rhyner y Matos. La portería era para David Gil.

Al margen de alineaciones, el primer periodo dejó algunas lecturas, siendo llamativa la presión alta de los cadistas para que el Betis sufriera en la salida del balón. Los verdiblancos querían el esférico y la iniciativa pero en el momento que buscaba oxígeno en el centro del campo, la asfixia de los de Cervera resultó significativa. Parecía cómodo el Cádiz en ese papel, aunque sólo un robo, en el 36’, le dejó cerca de marcar antes del descanso; fue una galopada muy de Salvi cuyo centro raso no llegó a ninguna parte porque Negredo se lanzó a la hierba en falta.

La defensa amarilla lo pasó peor por el lado de Matos, donde Emerson y Joaquín hicieron 'pupa'. Precisamente una acción exquisita del portuense dejó a Tello la posibilidad de marcar pero abortó Akapo. Y el final del primer tiempo se echó encima con el Betis tratando de imponer su mayor calidad de plantilla aunque sin repercusión en el marcador del Marbella Center.

En el inicio de la segunda mitad se produjo el lógico carrusel de cambios por parte de ambos entrenadores para repartir minutos y ello frenó un poco las ganas por llegar a las áreas, hasta que Canales decidió poner a prueba a Sotres que tiró fuerte abajo y evitó con su estirada el tanto.

En el minuto 65 Borja Iglesias tuvo una peligrosa internada por la izquierda y su zurdazo, fuerte y a media altura, se marchó cruzado dando una gran sensación de peligro. Los verdiblancos insistían y en el 78’ tuvieron otra ocasión con un disparo de Delgado que desbarató Sotres a córner.

El partido parecía abonado al empate sin goles hasta que cayó el tanto del lado del equipo que más lo estaba intentando tras el descanso. Los verdiblancos gozaron de una falta lateral por la izquierda que fue sacada con rosca por Lainez y Juanmi apareció en el segundo palo para rematar sin oposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios