Cádiz CF

Vizcaíno: "Me gustaría poder tener un estadio para que los abonados decidan el nombre"

  • El presidente muestra su punto de vista tras ser oficial la nueva denominación del Carranza

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF.

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF. / LOURDES DE VICENTE

Manuel Vizcaíno ha hablado este jueves nada más conocerse que el histórico estadio Ramón de Carranza pasa a llamarse Nuevo Mirandilla. El presidente del Cádiz CF se ha mantenido en un segundo plano desde que surgió todo el asunto de la propuesta del cambio, aunque una vez que éste es oficial ha exteriorizado sus sentimientos al respecto.

"Es un tema en el que no hemos entrado al tratarse de un estadio municipal. Quiero que el Cádiz CF tenga su propio estadio en un futuro. Me gustaría que fuera así para que los abonados decidan el nombre. Sería como ocurre con todos los grandes clubes de la Primera División de España", ha explicado el máximo dirigente de la entidad.

Vizcaíno, como presidente del Cádiz CF, ha guardado silencio en los últimos meses desde que la maquinaria para cambiar la denominación se puso en marcha. Su papel ha sido el de observar los acontecimientos, si bien una vez que el cambio es ya oficial, muestra su parecer al respecto. "Me gustaría poder tener un estadio para que los abonados decidan el nombre", ha reiterado como deseo.

Ahora está por ver qué sucede con el Trofeo Carranza, en marcha desde 1955 y que lleva un nombre que tampoco acepta el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, haciendo valer el cumplimiento de la Ley de Memoria histórica. El 'Trofeo de los trofeos' también podría tener los días contados bajo la denominación desde su creación.

El estadio Ramón de Carranza pasa a llamarse desde este jueves estadio Nuevo Mirandilla tras culminarse el proceso abierto por el Ayuntamiento de Cádiz para cambiar la denominación del recinto deportivo en cumplimiento con lo marcado por la Ley de Memoria Histórica. Esta propuesta, que la ha anunciado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local el concejal de Memoria Democrática, Martín Vila, sale adelante con el 25,8% de los votos emitidos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios