Cádiz CF

Arzamendia, fin a la Copa América a la espera de su fichaje por el Cádiz CF

  • La operación no termina de cerrarse pese a las negociaciones avanzadas entre el club y el Cerro Porteño

Arzamendia (d) durante el partido entre Paraguay y Perú.

Arzamendia (d) durante el partido entre Paraguay y Perú. / Fernando Bizerra/Efe

En el Cádiz CF no paran de trabajar con la vista puesta en la temporada 2021/22 una vez más en Primera División tras la permanencia conseguida en la exitosa campaña 2020/21.

Una de las prioridades de los responsables del conjunto amarillo es reforzar la plantilla de la mejor manera posible para pelear de nuevo por la continuidad en la máxima categoría. Varazdat Haroyan y Tomás Alarcón son las dos caras nuevas, pero habrá más incorporaciones hasta el próximo 31 de agosto, cuando cierra el mercado de verano.

El Cádiz CF puede fichar a pierna suelta una vez que ha ganado el caso Momo Mbaye ante el Watford. La entidad con sede en el estadio Carranza tiene muy claro que debe reforzar la banda izquierda con un lateral que compita por el puesto con Alfonso 'Pacha' Espino y un extremo que haga lo propio con Alberto Perea.

El nombre que suena de manera incesante en las últimas semanas para apuntalar el lado izquierdo de la defensa es Santiago Arzamendia, jugador perteneciente al Cerro Porteño que acaba de terminar su participación con Paraguay en la Copa América.

La selección de su país fue eliminada por Perú (empate a tres) en la tanda de penaltis del encuentro de cuartos de final (disputado en la madrugada del sábado 3 de julio) y eso supone que Arzamendia empieza sus vacaciones a la espera de conocer su futuro.

Las negociaciones entre el Cádiz CF y el Cerro Porteño se mantienen abiertas con posturas próximas entre ambos clubes aunque la operación no termina de concretarse. Parecía que estaba casi hecha pero se produce un atasco. Los flecos de última hora suelen ser los más dificultosos.

No hay nada firmado y en los próximos días podría llegar el empujón definitivo para que Arzamendia dé el salto a Europa como futbolista de la escuadra gaditana.

Si nada se tuerce, el joven paraguayo (23 años cumplidos el pasado mes de mayo) se unirá a la plantilla cadista. Y si surge algún contratiempo y no se termina de cerrar el fichaje, el club maneja otras opciones.

Arzamendia desempeñó un papel relevante con Paraguay en la Copa América. Fue titular en tres de los cuatro partidos la primera fase (victoria 3-1 sobre Bolivia, derrota 1-0 ante Argentina y triunfo 2-0 contra Chile) y descansó en el duelo frente a Uruguay (derrota 1-0 de los paraguayos) para volver al once inicial en el envite de cuartos ante Perú.

Durante el torneo se desenvolvió como lateral izquierdo y también como extremo por la misma banda. Su versatilidad es uno de las cualidades del jugador que gusta en el Cádiz CF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios