Cádiz CF

Argentina confirma la convocatoria de Ledesma para los Juegos

  • El portero se despide de la pretemporada cadista y está por ver si está para la primera jornada de Liga

El cadista Ledesma vivirá su primera aventura olímpica.

El cadista Ledesma vivirá su primera aventura olímpica.

La selección argentina de fútbol ha dado a conocer la lista de convocados oficial que representará a la albiceleste en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Entre la nómina de 22 futbolistas que ha proporcionado el entrenador del combinado argentino, Fernando Batista, y su cuerpo técnico figura el nombre del portero del Cádiz CF, Jeremías Conan Ledesma. Era de esperar que el cancerbero del conjunto gaditano estuviera en esa expedición, lo que quiere decir que no estará en el grueso de la pretemporada y está en el área que pueda debutar en Liga en la primera jornada.

Según la AFA, la albiceleste iniciará el torneo olímpico el próximo jueves 22 de julio, día en el que se enfrentará a la selección de Australia. El domingo 25 de julio lo hará ante Egipto y el miércoles 28 el combinado argentino disputará el último partido de la fase de grupos frente a España.

Jeremías Conan Ledesma es uno de los dos jugadores del Cádiz CF que no está de vacaciones. Mientras Anthony 'Choco' Lozano ya ha terminado con Honduras, una vez que se ha conocido que al final no forma parte de la convocatoria para la Copa de Oro, el portero ha estado preparando con la selección olímpica argentina en Marbella (Málaga) y en su país los Juegos de Tokio.

Argentina disputó el martes 8 de junio un amistoso frente a Dinamarca (en ambos casos combinados sub'23) en las instalaciones de Football Center ubicadas en el municipio costasoleño. Ledesma fue titular y jugó el partido entero, como ya hizo el pasado mes de marzo en los dos encuentros frente a Japón. La continuidad del arquero cadista en la portería hacía pensar en su participación en la cita olímpica que se celebrará en la ciudad nipona del 23 de julio al 8 de agosto.

Al quedar confirmada su convocatoria, Ledesma se perderá buena parte de la pretemporada del conjunto amarillo y se desconoce cuándo se incorporaría a la espera de saber si tendría un periodo de descanso. No sería extraño que el Cádiz CF tuviese que afrontar su primer partido de Liga sin la presencia del cancerbero, como ya sucedió el pasado curso aunque por otras circunstancias. No estará seguro para la celebración del Trofeo Carranza 2020, que se disputará el miércoles 4 de agosto en el ahora denominado estadio Nuevo Mirandilla.

Cabe recordar que la pasada temporada el arquero argentino cogió el covid y en las primeras semanas de competición Álvaro Cervera tuvo que solventar la papeleta con David Gil y Alberto Cifuentes, antes de que este último anunciara que colgaba los guantes para dejar sitio en la primera plantilla. Posteriormente Cifuentes se hizo cargo del Cádiz B.

Su buena campaña en el Cádiz CF ha ayudado a la permanencia del equipo y que desde su país se le tenga en cuenta para el combinado nacional absoluto o el olímpico, como es ahora el caso. Conan Ledesma ha dado un salto muy importante en su carrera desde que recaló en el conjunto gaditano haciendo realidad su primera aventura en Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios