Cádiz CF

El Cádiz CF, pendiente de la perla brasileña Marcos Paulo

  • El extremo izquierdo atado por el Atlético de Madrid podría llegar como cedido al conjunto amarillo

Marcos Paulo con el balón en un partido del Fluminense.

Marcos Paulo con el balón en un partido del Fluminense. / Lucas Merçon/Fluminense

El Cádiz CF permanece atento a todo lo que se cuece en el mercado de veraniego, que ya ha entrado en el mes de julio, cuando los equipos se disponen a iniciar la preparación del curso venidero. Con el defensa central Varazdat Haroyan y el medio Tomás Alarcón en nómina, el club sigue trabajando para reforzar la plantilla con la vista puesta en la temporada 2021/22.

Hay un movimiento que se está terminando de cocinar y puede a afectar al Cádiz CF. El Atlético de Madrid tiene amarrado el fichaje de Marcos Paulo, un joven futbolista brasileño que con sólo 20 años ha deslumbrado en el Fluminense. Sólo falta el anuncio oficial.

Se trata de un extremo izquierdo, aunque con manejo preferente del balón con la pierna derecha. También puede moverse como segundo punta. Acaba contrato con su equipo y pone rumbo a España para enrolarse en el cuadro rojiblanco.

La entidad cadista busca un jugador para la banda izquierda y ha preguntado al Atlético por el jugador, según informa el diario Marca, que apunta el interés mostrado por el Celta de Vigo. No ocupa plaza de extracomunitario al poseer también la nacionalidad portuguesa.

Marcos Paulo iniciará la pretemporada en el Atlético a las órdenes de Diego Simeone. Será el entrenador quien evalúe si el jugador está preparado para formar parte del plantel o le conviene foguearse en otra escuadra para aclimatarse al fútbol europeo y en concreto a la Primera División española.

No es fácil tener un sitio en el equipo que ejerce de campeón y, salvo que brille en el periodo de preparación, la lógica indica que Marcos Paulo saldrá con destino a un conjunto de la máxima categoría que no esté llamado a pelear en la zona alta de la clasificación.

En el caso de una posible cesión, el Cádiz CF sería uno de los candidatos para acoger a un joven que además no tendría licencia profesional al ser sub’23. Las buenas relaciones entre los presidentes de los dos clubes podría facilitar la operación si llega esa posibilidad.

Marcos Paulo destaca por su habilidad con la diestra, con facilidad para el regate, buena conducción del balón y visión de juego, además de ver puerta cuando pisa el área contraria. Por algo el Atlético se hace con sus servicios, aunque quizás con la necesidad de que acumule experiencia en un equipo de menor entidad al menos durante una temporada. El Cádiz CF está muy pendiente de la perla brasileña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios