Cádiz CF

El Cádiz CF confirma el fichaje de Varazdat Haroyan

  • El defensa central armenio, de 28 años, se compromete con los amarillos hasta 2023

Varazdat Haroyan abre el capítulo de incorporaciones en el club gaditano.

Varazdat Haroyan abre el capítulo de incorporaciones en el club gaditano.

El Cádiz CF y el FC Astana de Kazajistan han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Varazdat Haroyan, que se compromete con la entidad amarilla hasta 2023. Hace algo más de dos semanas Diario de Cádiz se hizo eco de esta incorporación, que se ha hecho oficial una vez concluida la temporada. Se trata de la primera cara nueva para el proyecto 2021-22.

Nacido en Ereván (Armenia) el 24 de agosto de 1992, Varazdat Haroyan juega como defensa central y es internacional con la selección absoluta de su país, con la que ha disputado 58 partidos. Haroyan comenzó su carrera deportiva en el desaparecido Patani FC (equipo de su país), con el que debutó en 2008, aunque una campaña después de fue al FC Pyunik Ereván, donde firma su etapa más larga y exitosa como profesional, ya que logra seis títulos en Armenia. Su recorrido le llevó a Irán para jugar en el Tractor Sazi FC iraní, club que tuvo que abandonar pocos días después por ser armenio, debido al conflicto con Azerbaiyán. Finalmente terminó fichando por el Padideh, también iraní, aunque una campaña después arranca su aventura rusa en el FC Ural Ekaterimburgo.

Tras tres temporadas, en septiembre de 2020 abandonó el club y apuntaba a Grecia, donde le esperaba el AE Larissa, si bien la operación no llegó a buen puerto. Existieron rumores de que se iba a alistar al bando armenio para combatir en el conflicto del Alto Karabaj de 2020, si bien posteriormente fue desmentido. Su destino fue el Tambov ruso, donde después de unos meses recaló en el FC Astana de Kazajistán, conjunto del que ahora ha salido para dar el salto al Cádiz CF.

Con 185 centímetros de estatura, Haroyan es un zaguero fuerte que no se arruga y que es especialmente bueno en el corte del balón. El Cádiz CF venía buscando un central y este armenio es el elegido para el proyecto dela próxima temporada.

Es el capitán de la selección absoluta de Armenia, donde debutó en 2011, en la que es seleccionador el andaluz Joaquín Caparrós, una de las personas que ha avalado su incorporación.

Un zaguero al que 'colocaron' en la guerra

Hay jugadores que tienen tras de sí una historia que se debate entre la realidad y la leyenda pero que le acompaña durante su carrera profesional. Varazdat Haroyan, que es ya nuevo futbolista del Cádiz CF, no se libra de ello porque el año pasado se publicó en diferentes medios que abandonaba el balompié para unirse a la lucha armada de su país en el conflicto con Azerbaiyán; algo así como cambiar las patadas por las balas.

Los gobernantes armenios solicitaron a los hombres menores de 40 años que dieran un paso al frente apara alistarse al ejército, y rápidamente se lanzó la información de que el defensa era uno de los que cambiaba completamente su vida para defender la causa de su país. Se apuntaba en aquel momento que su fichaje por el fútbol griego estaba muy cerca -le pretendía el Lirissa- pero al final no se llevó a cabo.

Fuentes no oficiales hablaban del compromiso militar de Haroyan, pero nunca se le vio uniformado para esa labor. La calzona, la camiseta y las botas se mantuvieron como sus mejores armas sobre un 'campo de batalla' llamado estadio.

La realidad es que los únicos tiros del nuevo futbolista del Cádiz CF fueron los que lanzaba con el balón hacia la portería contraria cuando fichó por el Tambov antes de recalar en el Astana. Su guerra seguía en el césped para demostrar que es un buen defensa de un país débil, futbolísticamente hablando, en el que destaca por sus buenas condiciones cuando defiende la camiseta de la selección.

Este central zurdo, que ha pasado por todos los escalafones inferiores del combinado armenio hasta asentarse en el absoluto como uno de los capitanes, suma más de medio centenar de internacionalidades y dos goles; esos disparos que acabaron en la red de las porterías del campo de fútbol, lejos del campo de batalla en el que lo vieron algunos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios