Cádiz CF

La posible agitada agenda internacional en verano de Ledesma y Lozano

  • El portero y el delantero podrían perderse buena parte de la pretemporada del Cádiz CF por los compromisos de sus selecciones

Lozano en una sesión en El Rosal.

Lozano en una sesión en El Rosal. / Cádiz CF

El Cádiz CF milita en Primera División y tiene el privilegio de contar con jugadores de proyección internacional en la actualidad, como son los casos de Jeremías Conan Ledesma, Carlos Akapo, Jens Jonsson y Anthony 'Choco' Lozano.

El argentino Ledesma y el danés Jonsson no tardaron en sobresalir en su primera temporada en el conjunto amarillo y cada uno recibió la llamada del seleccionador de su país.

Jonsson fue citado en las dos ventanas internacionales durante la temporada 2020/21: noviembre y marzo. Se estrenó con Dinamarca, acumuló tres partidos y cuando parecía que iba entrar en la lista para la Eurocopa, se quedó fuera.

El centrocampista no podrá representar a su país en el torneo continental aunque siempre hay que ver el vaso medio lleno: tendrá más descanso para cargar pilas con vistas a la próxima campaña en el Cádiz CF. El 6 de julio estará en el inicio de la pretemporada.

El portero vivió una concentración con Leo Messi y compañía en octubre de 2020 para afrontar partidos de clasificación para el Mundial 2022, aunque no llegó de debutar.

Aquel primer paso le abrió las puertas de la selección olímpica argentina (sub’23), con la que se estrenó el pasado marzo con dos partidos contra Japón.

El cancerbero vuelve a ser citado y forma parte de la concentración que el combinado olímpico de su país realiza en Marbella. Allí disputará dos amistosos: ante Dinamarca (6 de junio) y Arabia Saudía (el día 11).

Ledesma tiene muchas posibilidades de acudir con Argentina a los Juegos Olímpicos de Tokio. En ese caso, se perdería buena parte de la pretemporada con el Cádiz CF o quizás se la podría perder en su totalidad.

La competición de fútbol en Tokio está programada entre el 22 de julio y el 7 de agosto. La primera fase acaba el 28 de julio. Los cuartos están fechados el 31, el 3 de agosto las semifinales y el 7 la final.

La duración de la estancia de Ledesma en Tokio (en caso de ser convocado) estará en función de los resultados que obtenga Argentina. Una vez que acabe la competición, habría que ver si el arquero tiene vacaciones o se une directamente al Cádiz CF.

En el caso de que necesite descanso, se podría perder el comienzo de la Liga (la primera jornada está programada para el fin de semana del 14 y 15 de agosto).

Otro jugador del Cádiz CF que no ha empezado las vacaciones es Choco Lozano, citado por el seleccionador de Honduras para afrontar la 'final a cuatro' de la Liga de Naciones de la Concacaf que se disputa en Denver (Estados Unidos) del 3 al 6 de junio.

El combinado catracho se enfrentará a Estados Unidos el día 3 y el 6 jugará a final o el partido por el tercer y cuarto puesto ante el ganador/perderdor de la otra semifinal entre México y Costa Rica.

El calendario de Honduras para este verano es apretado porque en julio participará en la Copa de Oro de la Concacaf de nuevo en territorio estadounidense. Si Lozano es convocado para este evento, no empezará la pretemporada con el Cádiz CF porque su selección, encuadrada en el grupo D, se enfrentará a Granada (día 13), Panamá (17) y Qatar (20).

Pasan los dos primeros de grupo y Honduras es claro favorito para meterse en los cuartos de final, programados para el 24-25 de julio. Si la selección de Lozano supera esa eliminatoria, jugará las semifinales el 27-28. Y en caso de llegar a la final, está fechada el 1 de agosto.

Cuanto más avance Honduras en el torneo más retrasará su llegada Lozano (siempre y cuando sea convocado). Y la cuestión es si después de la Copa de Oro necesita unos días de vacaciones en cuyo caso también lo tendría complicado para estar disponibles en el arranque del campeonato doméstico con el Cádiz CF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios