Cádiz CF

El Cádiz CF recibe llamadas por Espino

  • La gran temporada del lateral le pone en el escaparate

Espino en un entrenamiento.

Espino en un entrenamiento. / Cádiz CF

La buena temporada 2020/21 del Cádiz CF hace que el equipo amarillo sea foco de atención en el mercado. Hay jugadores que ven en el Cádiz CF un buen equipo en el que integrarse, camino de su segunda campaña consecutiva en Primera División y con la firme intención de consolidarse en la máxima categoría del fútbol español.

Pero el excelente curso de los amarillos causa también el efecto contrario. Hay clubes que ponen la vista en los jugadores del Cádiz CF que más han sobresalido.

El equipo de Álvaro Cervera se convierte en un escaparate y no es descartable que este verano se produzca algún traspaso. El presidente, Manuel Vizcaíno, nunca ha ocultado la conveniencia de vender para poder crecer con más recursos económicos.

De momento no se ha producido una oferta en firme, pero en las oficias del estadio Carranza piensan que puede acabar llegando. Alguna sí que han recibido para preguntar por la situación de más de un jugador.

El caso más llamativo es el de Alfonso 'Pacha' Espino. El lateral izquierdo ha sido uno de los más destacados del conjunto gaditano, titular indiscutible y uno de los jugadores con más minutos sobre el césped (más de 2.600) en 32 partidos de Liga.

En club han atendido más un llamada relacionada con Espino cuando el mercado no ha hecho más que empezar, por lo que podría llegar una oferta en firme en cualquier momento, ya sea de un equipo de la Primera División española o de otro país europeo. Han preguntado por él no clubes, sino agentes, por lo que en el Cádiz CF desconocen qué equipo(s) procede el interés.

El uruguayo tiene dos años más de contrato (hasta el 30 de junio de 2023) y una cláusula de rescisión de 25 millones de euros. Ese ese el punto de partida para el club, que tampoco se cerraría en banda para afrontar un traspaso por una cantidad inferior siempre que sea beneficiosa para el Cádiz CF.

El club peina el mercado en busca de un lateral izquierdo porque sólo cuenta con Espino para esa demarcación, aunque si el futbolista sudamericano acaba saliendo, entonces serían dos los defensas zurdos que a priori llegarían para ese puesto.

Al Cádiz CF le han preguntado también por la situación Marc Baró, quien llegó a debutar en Primera División con los amarillos y además fue titular en la Copa del Rey (su debut con el primer equipo se produjo la pasada campaña).

La idea del Cádiz CF es que el lateral mallorquín salga cedido a un equipo de la categoría de plata en busca de minutos para seguir evolucionando porque el filial le queda pequeño en la Segunda División RFEF (la cuarta categoría tras la remodelación de la Segunda B). Tiene contrato hasta 2023. No se puede descarta una venta si algún llega con la cartera por delante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios