Cádiz CF

Vizcaíno: "Arias se ha equivocado y por eso está fuera del Cádiz CF"

  • El presidente defiende a Cervera: "Nunca le podremos pagar todo lo que ha hecho por el club"

Arias (i) y Vizcaíno el día de la presentación del entonces director deportivo del Cádiz.

Arias (i) y Vizcaíno el día de la presentación del entonces director deportivo del Cádiz. / Lourdes de Vicente

No ha sentado nada bien en el Cádiz CF las declaraciones realizadas el martes 25 de mayo por Óscar Arias, recibidas con sorpresa porque habla cinco meses después de su salida del club y critica con mucha dureza al entrenador, Álvaro Cervera.

El presidente el Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, defendió a su entrenador tras las manifestaciones de Arias. En su opinión, el ex director deportivo "se ha equivocado" con sus palabras.

En declaraciones efectuadas a Diario de Cádiz, Vizcaíno afirmó que Arias "hizo un buen trabajo, pero se ha equivocado y por eso está fuera del club. No entiendo a qué viene ahora esto". En cualquier caso, "le deseo lo mejor".

Fue muy claro el presidente. "En el Cádiz CF somos una familia en la que todos creemos en todos, incluso los que alguna vez nos podamos equivocar".

"El míster y el presidente tenemos nuestra personalidad, y ahí estamos todos tirando del carro", añadió Vizcaíno antes de ensalzar la labor del entrenador: "El Cádiz CF nunca le podrá pagar a Cervera todo lo que ha hecho por el club hasta el día de hoy".

"Él se va (en alusión a Óscar Arias) porque el club cree que no sumaba para la familia, una familia que tiene el objetivo de ir creciendo cada año, como creo que estamos haciendo", expuso el máximo responsable del club.

Vizcaíno explicó que "el jefe del vestuario es el entrenador, el jefe del entrenador es el director deportivo, y el jefe del director deportivo es el presidente".

"Hemos conseguido que todos rememos en la misma dirección y si ha habido algún problema se ha reconducido la situación y se ha solucionado. Los conflictos y dejar de hablar no llevan a nada", indicó Vizcaíno mientras recordó que "hemos igualado la mejor clasificación en la historia del Cádiz CF en Primera División".

El presidente calificó de "ventajista" que Óscar Arias culpe a Cervera de la no llegada al Cádiz CF de Bryan Gil. Puso un par de ejemplos de lo que sí ha traído el entrenador: "A Jonsson lo elige Cervera y a Sobrino lo elige Cervera".

Y algo más. Arias dijo que Álex Fernández "no es santo de la devoción de Cervera". Vizcaíno replicó con contundencia al ex director deportivo: "Álex es un jugador que llegó aquí tras descender con Elche a Segunda B y Cervera lo ha hecho de Primera División porque ha hecho de él un futbolista versátil".

"Álex Fernández nunca podrá agradecerle lo que Cervera le ha dado", añadió Vizcaíno antes de asegurar que "es Cervera quien dice que hay que renovar a Álex".

Y puso más ejemplos el presidente sobre el labor del entrenador. "Cervera ha hecho de Primera División a Salvi, Alberto Perea, Marcos Mauro, Iza Carcelén, Garrido y ha hecho de José Mari un jugador clave".

Vizcaíno resumió de una manera las manifestaciones del ex director deportivo: "Esto no va de Arias y Cervera, esto es el Cádiz CF y el Cádiz CF es una familia".

"Yo con el entrenador me peleo todos los años pero sabemos que no dejamos de ser una familia y que la familia está por encima de todo. En el Cádiz CF estamos conectados todos los días", señaló Vizcaíno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios