Cádiz CF

El Trofeo Carranza del año pasado, fijado para el 7 de agosto

  • Ese día se verán las caras en el estadio el Cádiz y el Atlético de Madrid, flamante campeón de Liga

El Atlético conquistó el Trofeo Carranza por última vez en 2015.

El Atlético conquistó el Trofeo Carranza por última vez en 2015. / JESÚS MARÍN

El Cádiz CF recupera el tiempo perdido por culpa de la pandemia y ya ha puesto fecha al Trofeo Carranza que debió disputarse el año pasado. Aquel Cádiz-Atlético de Madrid se disputará el sábado 7 de agosto en el feudo cadista. En 2020 la cita tuvo que ser aplazada como consecuencia de los graves efectos que entonces afectaban debido al Covid. En aquel momento se conoció, además, que la entidad del Wanda Metropolitano acudiría gratis; es decir, sin cobrar su habitual caché, lo que era clave para la viabilidad del torneo.

No cabe duda que el cartel ha adquirido mayor dimensión con el reciente título de campeón del conjunto rojiblanco, que pisará el estadio Carranza con ese logro en la época dorada del club a los mandos del técnico Diego Simeone. Uno de los grandes de Europa aportará prestigio al conocido como Trofeo de los trofeos, que recuperará su lugar en la segunda mitad del verano gaditano tal y como ha sucedido tradicionalmente.

Una vez que ha finalizado la temporada en la Liga Santander (Primer División), el Cádiz CF se ha puesto manos a la obra para empezar a ajustar fechas y una de ellas apuntaba al Trofeo, a esa cita pendiente del año pasado que, por fin, se podrá recuperar aunque sea con 12 meses de retraso. Si la idea de LaLiga es que la competición en la máxima categoría dé comienzo a mediados e agosto, esta fecha situaría una semana antes la disputa del histórico torneo gaditano bajo el formato de único partido.

Cabe recordar que la última edición celebrada del Trofeo Carranza corresponde a 2019, cuando desde el Cádiz CF se optó por primera vez por un cuadrangular con equipos femeninos. Descartado el equipo amarillo femenino, los invitados fueron el Athletic Club de Bilbao, el Tottenham Hotspur, el CD Tacón y el Real Betis, proclamándose vencedora la escuadra vasca.

El Atlético de Madrid es un clásico en la cita futbolística del verano gaditano, que se ha adjudicado en diez ediciones siendo la última en 2015. Ha acudido en 20 ocasiones en las que en tres acabó como subcampeón. Los mejores jugadores del conjunto colchonero han pasado por el viejo y el nuevo estadio Carranza.

Con la decisión de disputar el Trofeo en formato masculino que estaba pendiente del año pasado, está por ver qué sucede con la edición que corresponde a 2021, pues nada se sabe sobre la posibilidad de prolongar un torneo con equipos femeninos tal y como se puso en marcha por primera vez hace dos años o, por el contrario, regresar al fútbol masculino.

El mensaje principal al margen de formatos es que la vuelta del Trofeo Ramón de Carranza es otro paso más hacia la normalidad del balompié, al que sólo le falta tener las gradas llenas a medida que las autoridades lo permitan porque las circunstancias sigan siendo favorables. Es de esperar que el Cádiz CF-Atlético de Madrid se celebre el 7 de agosto con espectadores en el coliseo cadista, lo que podría suceder por primera vez desde el confinamiento del año pasado y daría lugar a una auténtica fiesta con los espectadores como protagonistas de un deporte vacío sin ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios