Cádiz CF

La situación contractual de la plantilla del Cádiz CF

  • La mayoría de los jugadores tiene contrato en vigor

Jugadores del Cádiz en una sesión.

Jugadores del Cádiz en una sesión. / Jesús Marín

La competición llegó a su fin en la temporada 2020/21 con el éxito que supone para el Cádiz CF la permanencia en Primera División. El club ya se pone manos a la obra para configurar la plantilla de la próxima campaña. La pretemporada arrancará en los primeros días de julio y la Liga comenzará a mediados de agosto.

Veinte de los 24 jugadores que formaron el plantel cadista en la segunda parte del curso tienen contrato en vigor con el Cádiz CF. La situación actual es la siguiente:

Ledesma (28 años): El club acaba de ejercer la opción obligatoria de compra tras la consecución de la permanencia. Firma hasta 2025 y está llamado a seguir siendo el titular en la portería.

David Gil (27 años): El portero tiene dos años más por delante (hasta el 30 de junio de 2023). No se mueve salvo en el caso de una hipotética cesión.

Iza Carcelén (28 años): El vínculo laboral del portuense con el Cádiz CF se extiende hasta 2023, con una cláusula de salida de 30 millones de euros.

Akapo (28 años): Es uno de los numerosos jugadores que sólo tiene un año más de contrato, hasta el 30 de junio de 2022. En principio sigue porque reforzar el lateral derecho no es una prioridad para el club salvo que surja una oportunidad en el mercado.

Fali (27 años): Sin duda uno de los miembros del plantel que más se ha revalorizado en su primer curso en la élite. Le quedan tres temporadas más en el Cádiz CF, en el que continúa salvo una oferta de traspaso irrechazable.

Cala (31 años): El zaguero dispone de tres años más de relación con el conjunto amarillo (hasta 2024). Uno de los fijos en la plantilla el curso venidero.

Marcos Mauro (30 años): El defensa firmó la renovación el pasado verano hasta el 30 de junio de 2022. En principio sigue y sólo un exceso de centrales podría poner en peligro su continuidad.

Alcalá (32 años): El central con menos minutos durante la temporada recién finalizada. La llegada de Varazdat Haroyan coloca al murciano como claro candidato a salir pese a que le queda una campaña más de contrato (hasta 2022).

Espino (29 años): El uruguayo completó una buena temporada en Primera y sólo una venta impediría su continuidad, con dos campañas más por delante (hasta 2023).

Jonsson (29 años): El danés era un completo desconocido cuando recaló en el Cádiz CF el pasado verano y su gran temporada le convierte en un fijo, sin descarta la posibilidad de un traspaso en caso de buena oferta. Con contrato hasta el 30 de junio de 2022 y opción de un año más en función de objetivos.

José Mari (33 años): El roteño es el ‘alter ego’ de Cervera sobre el césped y cumplirá el año de conrato que tiene por delante (hasta 2022).

Garrido (31 años): Uno de los pocos que llegó en Segunda B y se mantuvo en Primera. Tiene dos temporadas más de contrato (hasta el 30 de junio de 2023), aunque tuvo una papel secundario en la campaña 2020/21 y no se puede descartar nada.

Augusto Fernández (35 años): Acaba contrato y hace unos días anunció que cuelga las botas. Deja un hueco en la media.

Álex Fernández (28 años): Una lesión de rodilla le robó el protagonismo que ejercía hasta que se perdió los últimos diez partidos. Tiene una campaña más de contrato (hasta 2022) y la incógnita es si sale traspasado, si renueva o si cumple el año y queda libre.

Salvi (30 años): Llegó en Segunda B y se adaptó a todas las categorías, incluida la Primera División. El sanluqueño sólo tiene una temporada más por delante (hasta 2022) con el interrogante de que pasará después.

Iván Alejo (26 años): Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025. En el mercado de invierno estuvo a punto de salir pero se quedó e hizo una buena recta final de curso. Lo normal es que siga, aunque todo puede suceder en el mercado.

Alberto Perea (30 años): Antes de empezar la campaña 2020/21 manejó alguna oferta pero se quedó y aportó su habilidad y un par de goles. Tiene dos temporadas más con el Cádiz CF (hasta el 30 de junio de 2023) y la duda es si volverá a contar con alguna oferta este verano.

Pombo (27 años): Arrancó como titular pero se fue diluyendo hasta desempeñar un rol poco relevante. Tiene contrato hasta 2023 aunque podría salir cedido en caso de acuerdo entre las partes.

Jairo (27 años): El canario militó en el conjunto amarillo en calidad de cedido por el Girona. En principio no regresará al Cádiz CF.

Malbasic (28 años): Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023, aunque no sería extraño si cambia de aires.

Sobrino (29 años): El delantero llegó cedido en el mercado de invierno, ofreció un buen rendimiento y Álvaro Cervera quiere seguir contando con él. Su continuidad depende del acuerdo que pueda alcanzar con el Valencia, con el que tiene contrato hasta 2022.

Saponjic (23 años): El ariete llegó en enero prestado por el Atlético de Madrid. Aporto muy poco y sólo tuvo minutos al final por interés económico del Cádiz CF.

Lozano (28 años): El hondureño tuvo buenos momentos en la temporada. Con contrato hasta 2023, lo normal es que continúe en el equipo amarillo.

Negredo (35 años): El veterano delantero se ganó la renovación por una temporada más con su gran rendimiento sobre el césped y ocho goles que le situaron como máximo anotador del equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios