Cádiz CF

El Cádiz CF está de vacaciones: la fecha del inicio de la pretemporada

  • La plantilla tendrá un mes y medio de descanso

Jugadores del Cádiz en un entrenamiento.

Jugadores del Cádiz en un entrenamiento. / Cádiz CF

El Cádiz CF ya está de vacaciones. El conjunto amarillo y el Levante son los primeros equipos en bajar el telón de la temporada 2020/21 tras adelantar al viernes 21 de mayo el partido (ya sin trascendencia) correspondiente a la última jornada de Liga, resuelto con empate a dos goles en el estadio Ciutat de Valencia.

La plantilla cadista inicia un largo de periodo de descanso con la satisfacción de haber cumplido el objetivo de la permanencia en la máxima categoría del balompié español. Un hito para un club modesto que quiere seguir creciendo en la élite.

La campaña resultó exigente al tener por delante un desafío mayúsculo frente a las escuadras más fuertes. Al equipo de Álvaro Cervera no le acabó pesando su condición de recién ascendido. Todo lo contrario.

Pese a formar parte del grupo de conjuntos considerados candidatos al descenso, el Cádiz CF no pisó ninguno de los tres puestos más bajos de la clasificación a lo largo de todo el torneo. Y además se permitió el lujo de certificar la salvación de manera matemática con tres jornadas de antelación, toda una señal de su buen recorrido. Sorprendió a sus rivales.

El plantel ya no volverá a ejercitarse en la Ciudad Deportiva de El Rosal (Puerto Real), su cuartel general durante una campaña que acaba después del notable esfuerzo desplegado durante algo más de ocho meses, los que duró una competición oficial marcada por el azote del coronavirus, sin público en los estadios y estrictas medidas sanitarias.

Cuerpo técnico y jugadores paralizan la actividad. Llega el momento del reposo, de la desconexión física y mental para cargar la batería con el objetivo de volver con la máxima energía para empezar el curso 2021/22, que de nuevo será muy exigente con el reto de la permanencia una vez más en el horizonte.

La temporada finaliza con margen suficiente para unas vacaciones largas. El fútbol vuelve a ajustarse a la lógica del calendario tradicional. El periodo estival recupera la normalidad después de un pasado verano, el de 2020, marcado por la pandemia de coronavirus que obligó a jugar durante junio y julio, a descansar entre julio y agosto (menos de un mes) y una pretemporada que se desarrolló entre agosto y septiembre.

La situación cambia este año. La plantilla del Cádiz CF dispondrá de un periodo aproximado de un mes y medio de descanso. Las vacaciones arrancan el 22 de mayo ya vuelta al trabajo está prevista en principio para la semana que arranca el lunes 5 de julio a la espera del establecimiento la fecha definitiva.

La pretemporada podría empezar el mismo 5 de julio o en los días siguientes. Álvaro Cervera y sus jugadores tendrán desde entonces más de un mes para prepararse con vistas al ejercicio 2021/22. La primera jornada de Liga se disputará a priori el fin de semana del 14-15 de agosto a falta de conocer el calendario.

El covid 19 podría condicionar de nuevo el desarrollo de la pretemporada en relación a los amistosos. Los encuentros de preparación del pasado verano fueron contra equipos de Primera o Segunda A. En 2021 aún está por ver.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios