Cádiz CF

El Cádiz CF empieza a cocinar el proyecto del curso 2021/22

  • El club hace los primeros movimientos antes de adentrarse en el mercado veraniego

Ledesma en un partido de esta temporada.

Ledesma en un partido de esta temporada. / Europa Press

El Cádiz CF empieza a poner los pilares del proyecto de la próxima temporada 2021/22 después del éxito que supone la permanencia en Primera División.

Si difícil era llegar a la máxima categoría del fútbol español, mantenerse era aún más complicado. Lo consiguió un equipo amarillo que supo exprimir su sistema de juego, el que seguirá exponiendo sobre el césped desde mediados del próximo mes de agosto. La 12ª posición es un aval, así como la gran trayectoria como visitante, aunque en el club son conscientes de que hay que reforzar el equipo.

Una vez finalizada la exitosa campaña, el trabajo del club se centra en configurar la mejor plantilla dentro de sus posibilidades. El Cádiz CF no deja de ser un modesto que competirá de nuevo en busca de la salvación. No hay otro objetivo.

Los primeros movimientos están sobre la mesa. Jeremías Conan Ledesma pasa a ser propiedad del conjunto gaditano y Álvaro Negredo renueva por un año más. Esas son las primeras medidas anunciadas por la entidad cadista de cara al ejercicio 2021/22.

El portero y el delantero cumplieron las condiciones de su contrato (un mínimo de número de partidos disputados) y también se convirtió en realidad el otro requisito, el de la permanencia, para que la continuidad de ambos sea un hecho.

La siguiente novedad será el fichaje del defensa central Varazdat Haroyan que la entidad cadista anunciará en los próximos días.

El armenio será la primera cara nueva, pero no la última. La idea del club es acometer en torno a media docena de contrataciones, aunque el número definitivo quedará a expensas de los huecos que haya en la plantilla y de las oportunidades que ofrezca el mercado.

Las salidas tienen tres vías. Una, los jugadores que acaban contrato con los amarillos, como son los casos de Augusto Fernández (cuelga las botas), Jairo Izquierdo, Ivan Saponjic y Rubén Sobrino. Estos tres últimos, tras finalizar su periodo de cesión regresan a sus clubes de origen: Girona, Atlético de Madrid y Valencia.

El Cádiz CF está interesado en quedarse con Sobrino (lo ha reconocido el propio Álvaro Cervera), aunque al delantero le queda un año más con el club de Mestalla y su futuro a día de hoy es una incógnita.

La segunda vía es la marcha de algún jugador con contrato en vigor que no entre en los planes del club. Para ello se tendría que producir un acuerdo entre las partes implicadas.

La tercera es la posibilidad de un traspaso. El presidente, Manuel Vizcaíno, nunca ha escondido la necesidad de vender para crecer, aunque para ello tendría el club tendría que recibir una oferta interesante. Jens Jonsson, Pacha Espino y Fali podría ser los más cotizados del mercado tras haber desempeñado un destacado papel a lo largo de la campaña que llega a su fin.

Cervera da prioridad a los refuerzos en el eje de la defensa (ya tiene a Haroyan), el centro del campo y la delantera, sin descartar otra posiciones como la banda izquierda, para la que el club maneja una lista de jugadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios