Cádiz CF

Varazdat Haroyan se compromete con el Cádiz CF

  • Es un central de 28 años, internacional con la Armenia de Joaquín Caparrós, que procede del FC Astana

Varazdat Haroyan vestirá la próxima campaña la camiseta cadista.

Varazdat Haroyan vestirá la próxima campaña la camiseta cadista.

El Cádiz CF está muy cerca de anunciar la llegada del defensa central armenio Varazdat Haroyan, que milita en el FC Astana de Kazajistán. Se trata de un jugador experto (28 años) que es internacional con su país. Fuentes próximas al futbolista aseguran que el pase al conjunto amarillo está cerrado a falta de hacerlo oficial.

Haroyan comenzó su carrera deportiva en el desaparecido Patani FC (equipo de su país), con el que debutó en 2008, aunque una campaña después de fue al FC Pyunik Ereván, donde firma su etapa más larga y exitosa como profesional, ya que logra seis títulos en Armenia. Su recorrido le llevó a Irán para jugar en el Tractor Sazi FC iraní, club que tuvo que abandonar pocos días después por ser armenio, debido al conflicto con Azerbaiyán. Finalmente terminó fichando por el Padideh, también iraní, aunque una campaña después arranca su aventura rusa en el FC Ural Ekaterimburgo.

Tras tres temporadas, en septiembre de 2020 abandonó el club y apuntaba a Grecia, donde le esperaba el AE Larissa, si bien la operación no llegó a buen puerto. Existieron rumores de que se iba a alistar al bando armenio para combatir en el conflicto del Alto Karabaj de 2020, si bien posteriormente fue desmentido. Su destino fue el Tambov ruso, donde después de unos meses recaló en el FC Astana de Kazajistán, conjunto del que saldrá para dar el salto al Cádiz CF.

Varazdat Haroyan es internacional con Armenia, en cuyo combinado está a las órdenes de Joaquín Caparrós, que puede haber sido decisivo en esta contratación. Es uno de los capitanes del combinado armenio.

Con 185 centímetros de estatura, Haroyan es un zaguero fuerte que no se arruga y que es especialmente bueno en el corte del balón. El Cádiz CF venía buscando un central y este armenio es el elegido para el proyecto dela próxima temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios