Cádiz CF

Jens Jonsson se cae de la lista de Dinamarca para la Eurocopa

  • El Cádiz CF se queda sin representación en el torneo continental

Jonsson desplaza el balón en un partido con Dinamarca.

Jonsson desplaza el balón en un partido con Dinamarca.

La gran temporada de Jens Jonsson, uno de los mejores jugadores del Cádiz CF durante el curso, no se verá recompensada con el premio de acudir a la Eurocopa. La selección de Dinamarca ha anunciado este martes la lista de 26 jugadores que participarán en el torneo continental y en ella destaca la ausencia del centrocampista cadista, pese a ser un habitual en las convocatorias desde que Casper Hjulmand asumió el cargo de seleccionador hace menos de un año. El conjunto amarillo se queda así sin representación en la Euro 2020

En la lista aparecen jugadores que han constituido el núcleo de la selección danesa en los últimos años como el portero Kasper Schmeichel, el central Simon Kjær, los centrocampistas Pierre Emile Højbjerg y Christian Eriksen o los atacantes Yussuf Poulsen (Leipzig) y Martin Braithwaite (Barcelona), que junto al centrocampista del Valencia Daniel Wass se confirman como los únicos representantes de LaLiga española en el combinado danés, campeón de Europa en 1992. 

Dinamarca, que está encuadrada en el grupo B, debutará contra Finlandia el 12 de junio, se enfrentará luego a Bélgica y cerrará la primera fase contra Rusia (día 21), los tres partidos en el estadio nacional Parken, ya que Copenhague es una de las sedes de la Eurocopa.

La lista la componen los siguientes jugadores:

  • Porteros: Kasper Schmeichel (Leicester), Frederik Rønnow (Schalke 04), Jonas Lössl (Midtjylland).
  • Defensas: Daniel Wass (Valencia), Joakim Mæhle (Atalanta), Jens Stryger Larsen (Udinese), Nicolai Boilesen (Copenhague), Simon Kjær (Milan), Andreas Christensen (Chelsea), Jannik Vestergaard (Southampton), Joachim Andersen (Fulham), Mathias Zanka Jørgensen (Copenhague).
  • Centrocampistas: Pierre Emile Højbjerg (Tottenham), Christian Eriksen (Inter), Thomas Delaney (Dortmund), Mathias Jensen (Brentford), Christian Nørgaard (Brentford), Anders Christiansen (Malmö).
  • Delanteros: Yussuf Poulsen (Leipzig), Kasper Dolberg (Niza), Jonas Wind (Copenhague), Martin Braithwaite (Barcelona), Andreas Skov Olsen (Bologna), Mikkel Damsgaard (Sampdoria), Robert Skov (Hoffenheim), Andreas Cornelius (Parma).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios