Cádiz CF

Las salidas, importantes para los fichajes en el Cádiz CF

  • Cordero y Enrique destacan que "no van a venir jugadores sin el ok del entrenador"

Enrique Ortiz (i) y Jorge Cordero.

Enrique Ortiz (i) y Jorge Cordero. / Cádiz CF

Jorge Cordero y Enrique Ortiz trabajan a destajo en la confección de la plantilla del Cádiz CF para la temporada 2021/22. El objetivo es elevar el nivel del equipo pero con la importante premisa de la adaptación al grupo, es decir, que los jugadores que puedan incorporarse tengan claro que lo colectivo está siempre por encima de lo individual, una de las claves de la marcha del conjunto amarillo.

"Queremos mantener lo bueno que tenemos y por supuesto mejorar. Preferimos a un jugador de un 7,5 que se integre a uno de un 9 que sea más anárquico, porque de lo que se trata es de que se ponga al servicio del equipo", explicaron en Radio Marca Cádiz el miércoles 26 de mayo.

Los responsables de la dirección deportiva dieron la misma importancia al capítulo entradas que al de las salidas. "Para poder entrar hay que dejar salir”, indicó Cordero mientras contó que "vamos a darle prioridad a algunas demarcaciones sin dejar de ver otras posiciones porque el mercado puede dar muchas vueltas".

Dejaron claro que el diseño del plantel es un trabajo conjunto entre el cuerpo técnico y la dirección deportiva. "No van a venir jugadores sin el ok de Álvaro Cervera".

La crisis del coronavirus condiciona el mercado. "Los mercados son siempre complicados y más desde la pandemia", precisó Enrique. "Cuanto más fáciles sean las salidas mejor lo vamos a tener para hacer un esfuerzo en fichajes".

"El presidente nos dice que el jugador que nos guste vayamos a por él, no pone pegas y al final el tema económico lo lleva él", expuso Cordero, quien reconoció que lo más difícil de encontrar es un lateral izquierdo que se ajuste al perfil que pide el entrenador.

Enrique puso como ejemplo de integración a Rubén Sobrino, quien llegó en enero y se adaptó enseguida. Es un jugador que gusta, aunque la situación no es fácil porque "tiene contrato con el Valencia. Primero tiene que resolver su situación y después ver. No nos va a condicionar si podemos fichar otro delantero", apostilló Cordero.

Enrique contó que "tenemos contactos con muchos jugadores. Alguno hay avanzado pero se tienen que dar muchas circunstancias, las operaciones hasta que no están firmadas no se puede dar nada hecho".

Llegar a los 40 puntos varias semanas antes del final de la Liga y, por tanto, asegurar la permanencia, "nos ha dado más tiempo para trabajar", añadió Enrique.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios