Cádiz CF

Caparrós avala el fichaje de Haroyan: "El Cádiz CF firma a un buen futbolista"

  • El seleccionador de Armenia destaca las cualidades de "un central cien por cien"

Caparrós y Haroyan se saludan tras un partido de Armenia.

Caparrós y Haroyan se saludan tras un partido de Armenia. / M.G.

El primer fichaje del Cádiz CF para la temporada 2021/22 es una realidad a falta del anuncio oficial por parte del club que, salvo contratiempo, en principio se producirá esta misma semana.

Varazdat Haroyan se incorporará a la disciplina del conjunto amarillo para apuntalar el centro de la defensa. Su aterrizaje conlleva en teoría la salida de Pedro Alcalá. Llega con un contrato de dos temporadas (hasta el 30 de junio de 2023) con una más con carácter opcional en función de una serie de condiciones.

Los responsables de la dirección deportiva y el entrenador han hecho un exhaustivo seguimiento del futbolista y lo consideran un buen refuerzo para la zaga.

Además de ver en acción al jugador, en el Cádiz CF han recabado informes del internacional armenio, que en agosto cumplirá 29 años.

Una de las personas consultadas por la entidad cadista ha sido Joaquín Caparrós, actual seleccionador de Armenia que conoce bien a Haroyan, quien de hecho es uno de los pilares de su equipo hasta el punto de portar el brazalete de capitán.

Caparrós dio buenas referencias al Cádiz CF, que cerró la operación hace varias semanas con el objetivo de reforzar el eje de la zaga. Y el entrenador también le ha dado buenas referencias al jugador sobre el equipo en el que se enrola. Todas las piezas encajan.

El técnico utrerano no tiene ninguna duda sobre la valía de Haroyan. Avala su fichaje y cuenta a Diario de Cádiz las cualidades del nuevo jugador del conjunto amarillo.

"Me alegro de que lo haya fichado, el Cádiz CF firma a un buen futbolista", asegura el seleccionador de Armenia, contento con el salto que da uno de sus pupilos a una Liga tan potente como la española.

Lo primero que destaca Caparrós de Haroyan es que se trata de "un central cien por cien". Un defensa que se desenvuelve con seguridad en su zona de influencia, con las ideas muy claras a la hora de intentar desactivar al ataque del adversario. Un perfil que encaja como anillo al dedo en la idea de juego que desarrolla el equipo amarillo.

"Es muy contundente, cien por cien central, con buen dominio del juego aéreo". explica el sevillano sobre las habilidades defensivas de Haroyan.

No sólo se emplea con eficacia en la destrucción. Atesora también aptitudes en el manejo del esférico. "Tiene buen golpeo de balón con la pierna derecha y también hace buenos cambios de orientación", expone Caparrós sobre el capitán de su selección.

Pero hay más. Es un jugador con personalidad, de los que tira del carro. Debutará en la Liga española y necesitará un tiempo de adaptación. El técnico, que lo conoce bien, afirma que Haroyan "tiene capacidad de liderazgo, si se adapta pronto eso es algo que lo transmitirá, es un futbolista muy racial".

Caparrós habla maravillas del nuevo jugador del conjunto amarillo. "Si se adapta pronto puede ser un buen refuerzo para el Cádiz CF. Le gusta mucho la profesión, vive para el fútbol".

Y más allá del Haroyan futbolista, el seleccionador armenio resalta sus cualidades humanas, lo cual no es menos importante a la hora de integrarse en un vestuario y relacionarse con los demás.

"Es un chico que tiene buenos valores, en Armenia es algo que resaltan, ayuda a todo su barrio en el que él se hizo futbolista", asegura Caparrós antes de terminar de referirse al defensa central: "Tiene buenos valores aparte de sus indudables condiciones como futbolista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios