Cádiz CF

El Cádiz CF anuncia el fichaje de Tomás Alarcón

  • El medio se unirá al equipo tras participar con Chile en la Copa América

La bienvenida del Cádiz a Tomás Alarcón.

La bienvenida del Cádiz a Tomás Alarcón. / Cádiz CF

El Cádiz CF hizo oficial a las cinco de la tarde del domingo 13 de junio el fichaje de Tomás Alarcón tras llegar un acuerdo con el Club Deportivo O’Higgins, conjunto del que procede el mediocentro chileno, que es internacional absoluto por su país.

Nacido en Rancagua (Chile) el 19 de enero de 1999, desde 2016 militaba en la Primera División de su país cuando debutó en el Torneo Apertura con O’Higgins. El medio se estrenó con la selección chilena absoluta en 2019 en un partido ante Argentina.

Es el segundo fichaje del Cádiz CF para la próxima temporada 2021/22 después de la contratación del defensa central Varazdat Haroyan.

Pese a su juventud, en la máxima categoría de Chile acumuló 85 encuentros y una cuenta goleadora de ocho tantos. Se trata de un centrocampista que destaca por su vocación defensiva, con pulmones y piernas de sobra para desarrollar su trabajo con eficacia. Sabe tratar el balón con criterio y destaca además por su disciplina táctica: mantiene su posición en el pivote, como le gusta al entrenador, Álvaro Cervera.

Tomás Alarcón formó parte la semana pasada de la convocatoria de Chile para encarar los dos partidos clasificatorios para el Mundial Qatar 2022 ante Argentina y Bolivia.

El centrocampista firma por la entidad cadista por cuatro temporadas (hasta el 30 de junio de 2025) con opción a una quinta. Le quedaba un año más con el O'Higgins, por lo que el Cádiz CF hace frente al pago de una cantidad económica para hacerse con un futbolista con presente y futuro que da el salto a Europa a través del equipo amarillo.

Tomás Alarcón se he hecho con un sitio en la selección chilena, de la que forma parte para participar en la Copa América que se disputará en Brasil.

Una vez que el fichaje es oficial, el que hasta hasta ahora era su equipo lanzó un mensaje a través de las redes sociales para destacar las cualidades de Tomás y pedir que cuiden a su ex. "Os lo cuidaremos en su nueva casa", respondió el El Cádiz CF.

El Cádiz CF anunció que la incorporación de su nuevo jugador a la pretemporada está prevista a la finalización de la Copa América 2021. Lo que no especifica el club es si la llegada de Tomás Alarcón se producirá cuando Chile termine su recorrido en el torneo o será después de la gran final con independencia de su selección la juega o no.

Chile está encuadrada dentro del grupo A. El 14 de junio se enfrentará a Argentina, el 18 a Bolivia, el 21 a Uruguay y el 24 a Paraguay. En el caso de que consiga pasar a los cuartos de final (se clasifican los cuatro primeros), jugaría el 3 o el 4 de julio. Si pasa a semifinales, el 5 o el 6. Si se mete en la final, el día 10. Y si es el duelo por el tercer puesto, el 9.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios