Cádiz CF

Un ex el Cádiz CF se dispone a debutar en Segunda A

  • El lateral zurdo Tomás está cerca de firmar por el Oviedo tras destacar en el Badajoz

Tomás durante su etapa en el Cádiz.

Tomás durante su etapa en el Cádiz. / Jesús Marín

El mercado estival de fichajes está en marcha y no son pocos los jugadores que en su día pasaron por el Cádiz CF y ahora suenan con fuerza para cambiar de aires. Dioni se une al proyecto del Atlético Baleares, el lateral Jaume Costa podría recalar en el Levante o el Elche, el atacante Pablo Hernández en el Cartagena…

Hay un ex del Cádiz CF que este verano se dispone a dar un salto en su carrera, el que quizás llevaba muchos años esperando. Se trata de Tomás Sánchez.

El lateral izquierdo se estrenó en el conjunto amarillo con sólo 18 años en la temporada 2012/13. Fue un caso llamativo por su paso del juvenil al primer equipo tras llegada de Sinergy al club.

Cuatro campañas fue las que militó Tomás en el Cádiz CF en Segunda División B, una de ellas la de aquel ascenso que se escapó ante el Oviedo y el filial del Athletic del Bilbao. En total, 72 partidos oficiales con la entidad cadista.

Hasta que a mitad del curso 2015/16, ya con Locos por el Balón al mando, se enroló en el Granada B en la que fue su primera aventura fuera del equipo amarillo.

El algecireño recorrió varias escuadras, siempre sin traspasar los límites de la categoría de bronce (el filial del Granada, el Toledo, El Ejido, la Balona), y en el recién finalizado ejercicio 2020/21 sobresalió en el Badajoz como estilete en el lado izquierdo de la defensa, con un papel de absoluto protagonismo hasta tal punto de que son varios los clubes de la división de plata los que pujan por él.

El cuadro extremeño se quedó a un pequeño paso del ascenso a Segunda A (perdió 0-1 la final ante el Amorebieta) y Tomás, una vez que acabó su contrato, es libre para decidir su futuro.

Camino de los 28 años (los cumplirá el próximo mes de noviembre), si nada su tuerce el gaditano debutará aún con 27 en LaLiga SmartBank a partir de agosto, cuando está previsto que arranque la competición.

El Real Oviedo es el que más está empujando para hacerse con los servicios de Tomás y si cuajan las negociaciones será carbayón para formar parte de un equipo que afrontará su séptima temporada consecutiva en Segunda A con el objetivo de intentar meterse en la batalla que se librará la zona alta de la clasificación.

Sea en el Oviedo o en otro conjunto, Tomás se dispone a dar un salto al tener abiertas las puertas de Segunda A.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios