Cádiz CF

Tomás Alarcón, un pivote que apunta al Cádiz CF

  • Se trata de un jugador chileno, de 22 años, que pertenece al O'Higgins

Tomás Alarcón, pretendido por el conjunto cadista.

Tomás Alarcón, pretendido por el conjunto cadista.

Una de las posiciones que mayor inquietud genera a Álvaro Cervera es el centro del campo, donde se cocina mucho de lo que después se saborea en forma de resultados. Pues el Cádiz CF tiene muy avanzadas las gestiones con un pivote chileno que cuenta con 22 años. Se trata de Tomás Alarcón, que es internacional con su país y un jugador que ha tenido una gran evolución en la última temporada.

Desde el Cádiz CF se trabaja con precaución, midiendo bien cada paso para conseguir que el futbolista que pertenece al O'Higgins pueda cruzar el 'charco' para unirse al proyecto amarillo. La ESPN habla de que el destino del pivote podría estar en el balompié español, en el Ramón de Carranza, lo que también recoge El Desmarque.

Este centrocampista ha sido seguido fechas atrás por Antonio Fernández, una persona vinculada a la red de ojeadores que tiene la entidad dentro y fuera de España, por lo que se puede entender que sea la persona que haya recomendado al centrocampista al proyecto del Cádiz CF.

Tomás Alcarcón mide 1,75 metros y tiene muy buenas condiciones físicas y tácticas para una labor de desgaste y posicionamiento que exige el 'estilo Cervera' en su demarcación. A sus 22 años ha pasado por los combinados inferiores de la selección chilena, si bien ahora disfruta de la absoluta y está en la lista para la Copa América. Desde muy jovencito pasó a las filas del O'Higgins, donde se ha ido haciendo un nombre y se ha ganado el respeto del club y de la hinchada. Con la entidad chilena tiene contrato hasta 2022.

Como no puede ser de otra manera, otros conjuntos españoles siguen su pista por lo llamativa que son sus condiciones y la edad, una mezcla que resulta apetitosa en un balompié, el actual, en el que cada vez cuesta más afrontar operaciones a base de talonario.

El Cádiz CF tiene claro que el centro del campo es una demarcación que debe tener 'dinamita' para la temporada próxima. Con la retirada de Augusto Fernández, las dudas que dejaron las lesiones de José Mari y el papel venido a menos de Jon Ander Garrido, Cervera y la dirección deportiva tienen claro que es obligado dotar de presencia en forma de fuerza, músculo y rigor táctico la línea que tanto significa para el entrenador por delante de la defensa.

Nacido en Rancagua y con un valor de mercado que se acerca al millón de euros, Tomás Alarcón espera acontecimientos antes de preparar las maletas para cruzar el Atlántico y comenzar la aventura de tantos paisanos: el fútbol europeo. Todo apunta que su destino puede ser el estadio Ramón de Carranza.

Las gestiones con este pivote tienen que estar muy avanzadas porque en los últimos días el Cádiz CF ha dejado en un segundo plano otros ofrecimientos que le han llegado para esa demarcación, alguna de ligas importantes del viejo continente. La prioridad del chileno es dar el salto a Europa, ya que hay equipos brasileños y mexicanos que han seguido su pista con escaso interés para el futbolista.

Voces expertas en jugadores jóvenes de Chile, definen a Alarcón como un jugador rápido y listo cuando va a corte que, además, muestra mucha personalidad en el terreno de juego. Guarda cierta similitud con Jonsson en cuanto al manejo de la posición, si bien tiene más agresividad y mayor presencia en el área rival desde segunda línea. Posee un buen lanzamiento y desplazamiento en largo, aunque esto último no sea muy del corte de lo que pretende Cervera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios