Cádiz CF

El Cádiz CF se cita en los tribunales

  • Celebrado el juicio por la demanda de Vizcaíno a Pina, por incumplimiento del pacto de socios por el que le reclama cinco millones de euros

Nuevo cara a cara de Vizcaíno y Pina ante la Justicia.

Nuevo cara a cara de Vizcaíno y Pina ante la Justicia.

Los tribunales han vuelto a poner frente a frente a Manuel Vizcaíno y Quique Pina, de nuevo por la enésima 'enganchada' entre el presidente y el ex consejero del Cádiz CF. En esta ocasión se ha celebrado en Cádiz el juicio con motivo de la demanda interpuesta por Vizcaíno contra Pina al entender el sevillano que se había producido un incumplimiento del pacto de socios por parte del murciano.

Los continuos enfrentamientos entre una parte y otra han contado este jueves con un episodio que se remonta a hace dos años, cuando Vizcaíno acudió a la Justicia para interponer la mencionada demanda por lo que él entiende como una anomalía en el cumplimiento del pacto de socios por parte del que fuera su mano derecha en el Cádiz CF. En esa demanda le reclama cinco millones de euros.

La cita ha dejado ver en la capital gaditana a Juan Carlos Cordero, Paco López y Enrique Labrador, quienes acudieron junto a Pina en calidad de testigos en la causa que se juzga por demanda contra el murciano. Cabe recordar que todos ellos han tenido una relación directa con la entidad cadista. Cordero ejerció funciones como director deportivo, López como responsable de la parcela administrativa, y Labrador como asesor jurídico.

En la cita se han expuesto todos los aspectos jurídicos del caso y a pesar de la numerosa presencia de testigos por parte de Pina, finalmente no ha sido necesaria la intervención de todos ellos.

La causa queda a la espera de las conclusiones finales antes de que se conozca la sentencia, la enésima del permanente enfrentamiento judicial que mantienen el presidente del Cádiz CF y el que fuera el ex consejero delegado.

En ese sentido hay que indicar otras causas como la que tiene recurrida Vizcaíno, administrador único de Locos por el Balón y presidente del Cádiz CF, tras conocerse la sentencia que condenaba a la empresa que ostenta el paquete mayoritario de acciones del club a pagar más de un millón de euros a Calambur, firma del entorno de Quique Pina. 

También está otra del pasado mes de marzo, que se saldó con una noticia favorable para el sevillano, ya que Pina solicitaba la disolución de Locos por el Balón, con el deseo de que quedara apartado el actual presidente del club. Sin embargo, la Justicia estimó dicha disolución pero nombró a Vizcaíno, a todos los efectos legales, como liquidador de la sociedad.

Los encuentros en los tribunales se repiten entre ambas partes desde que la ruptura fuera una realidad en el seno del Cádiz CF, después de que saliera a la luz la 'Operación Líbero', por la cual Pina estuvo detenido y tiene abierta una causa por parte de la Audiencia Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios