Cádiz CF

Lozano : "El equipo supo reponerse de los malos momentos"

  • El delantero usa la palabra "superación" para definir la temporada recién finalizada

Choco Lozano en una sesión en El Rosal.

Choco Lozano en una sesión en El Rosal. / Julio González

Anthony 'Choco' Lozano, delantero del Cádiz CF, ofreció sus valoraciones a los medios oficiales del club a modo de balance de la campaña recién finalizada. El delantero afronta durante estos días compromisos internacionales con la selección de Honduras, pero antes de viajar se refirió al curso 2020/21. 

A la hora de hacer un resumen, Lozano lo tiene claro: "Se hizo una gran temporada. No iba a ser fácil, lo sabíamos. El equipo volvía a Primera División y sabíamos que lo íbamos a tener complicado". Explicó que que "el grupo supo reponerse de los malos momentos. En general, el equipo a nivel de esfuerzo estuvo a una gran altura".  

¿El mejor y peor momento del equipo?: El ariete manifestó que los mejores "vinieron al principio. El primer partido lo perdimos (ante el Osasuna en el estadio Carranza), pero el equipo encadenó después muchas victorias". Sobre la etapa más delicada, apuntó que "la mala racha con esos rivales que nos tocaron empezando la segunda vuelta fue el peor momento, pero el equipo supo reponerse".

Lozano ya sabe lo que es jugar en Primera División, lo hizo anteriormente con el Girona y con el Cádiz CF repitió la experiencia. "Tenía ganas de volver a la Liga Santander y creo que ha sido muy positivo para mí. Tocó crecer mucho, aprender de muchas circunstancias y el balance es bueno también". 

El Cádiz CF logró la permanencia en una temporada en la que superó todas las expectativas y en cierta manera ya fija la mirada en el curso 2021/22. El ariete no duda sobre las aspiraciones: "El equipo siempre tiene que aspirar a mantener la categoría. Lo más importante es que el equipo siga en Primera y personalmente espero estar aquí con ellos".

Lozano recordó un momento de la temporada, en concreto uno de los tantos que marcó: "Ante el Valencia fue un gol bonito, pero resalto que el equipo estuvo muy bien durante toda la temporada. Se mantuvo sólido durante todo el año y supimos sacar los momentos complicados". 

A la hora de definir la temporada con una palabra, el delantero no lo tuvo que pensar mucho: "Superación". Lozano expuso que "el grupo supo competir durante todo el año en todos los campos. El equipo fue capaz de superar todos los malos momentos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios