Cádiz CF

La situación de los 8 jugadores del Cádiz CF con sólo un año más de contrato

  • Algunos podrían salir este verano y otros apuntan a la renovación

Salvi con el balón en un entrenamiento.

Salvi con el balón en un entrenamiento. / Cádiz CF

El Cádiz CF está inmerso en la planificación de la temporada 2021/22 con el reto en el horizonte de volver a conseguir la permanencia en Primera División. En el club trabajan en la confección de la plantilla y se prevé un verano largo con un mercado abierto hasta el próximo 31 de agosto. La pretemporada comenzará el próximo 6 de julio.

Son varios los frentes abiertos en la entidad cadista. Una cuestión que debe resolver es qué hace con los jugadores que sólo tienen un año más de contrato. Ocho futbolistas tienen a día de hoy vínculo con el club hasta el 30 de junio de 2022. La situación es la siguiente:

Alcalá (32 años): Todo apunta a una salida este mismo verano debido al excedente de centrales tras al aterrizaje de Varazdat Haroyan. Fue el jugador de esa posición que menos participó durante el curso recién finalizado y la solución podría pasar por un acuerdo entre las partes para que obtenga la carta de libertad.

Marcos Mauro (30 años): A día de hoy no hay ningún movimiento dirigido a su renovación. Todo dependerá de su rendimiento en la campaña venidera, en la que a priori tendría más competencia en el eje de la zaga. No se puede descartar su salida este mismo verano en caso de que llegue algún central más.

Akapo (28 años): Por una razón un otra, ejerce un papel secundario desde su incorporación al Cádiz CF en la campaña 2019/20. En principio cumplirá el año que le queda salvo que haya un giro este verano y lo normal es que cambie de destino a partir de junio de 2022.

José Mari (33 años): Es un caso especial. Aún no se ha abordado su continuidad, pero llegará un momento en que el club y el roteño se sienten a hablar. Es un hombre de la casa y la intención de ambas partes es que se acabe retirando en el Cádiz CF, por lo que podría renovar.

Jonsson (28 años): Fue una de las agradables sorpresas de la pasada temporada. Titular indiscutible, en el club reina la tranquilidad porque el contrato quedará renovado de manera automática si juega un determinado número de partidos. Si el próximo curso tiene una aportación parecida al del anterior, su continuidad un año más será un hecho.

Álex Fernández (28 años): El club y los agentes del futbolista están en conversaciones encaminadas a la renovación aunque de momento no hay acuerdo. Hay margen de tiempo para que haya entendimiento entre las partes. Si no es así, el madrileño podrá negociar su futuro con otro club a partir del 1 de enero de 2022.

Salvi (30 años): El extremo es uno de los pocos que llegó en Segunda B y ahora está en Primera, y además con protagonismo. Le queda un año por delante a la espera de conocer la postura del club y del sanluqueño. De momento no ha habido contactos para hablar del futuro del jugador.

Negredo (35 años): El delantero fichó el pasado verano con una cláusula de renovación instantánea por otro año más en caso de jugar un número de partidos. La situación es idéntica la para la temporada 2021/22: seguirá más allá del curso venidero si tiene amplia participación y el equipo se mantiene en Primera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios