Cádiz CF

Diferencias entre la RFEF y LaLiga por el calendario de la temporada 2021/22

  • La mediación del CSD será la clave para fijar las fechas

Jugadores del Cádiz en un entrenamiento.

Jugadores del Cádiz en un entrenamiento. / Cádiz CF

La Federación Española de Fútbol (RFEF) está a la espera de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) la cite junto a LaLiga para intentar llegar a un acuerdo sobre el calendario de la próxima temporada 2021/22 o bien dictamine cuál va a ser, ante las distintas posiciones que mantienen ambas partes. El Cádiz CF militará un curso más en Primera División.

Así lo explicó este martes 8 de junio el secretario general de la RFEF, Andreu Camps, durante la Asamblea General del organismo, en la que dijo que "hay algunas diferencias" respecto al calendario con LaLiga y aseguró que cuando concluya este trámite estarán "en disponibilidad de poder aprobarlo".

"En cuanto al sorteo es imprescindible que LaLiga nos haga llegar los condicionantes. A fecha de hoy no nos los han hecho llegar, por lo tanto tampoco podemos hacer el sorteo. En el momento en que dispongamos de calendario y condicionantes la RFEF, porque es su exclusiva competencia, realizará el sorteo del calendario de las competiciones profesionales y no profesionales", señaló.

El pasado 13 de mayo los clubes de Primera y Segunda División A acordaron que la temporada 2021/2022 comience el fin de semana del 14 y 15 de agosto y dar traslado de la propuesta a la RFEF tras haberla presentado a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios