Cádiz CF

El Osasuna, rival directo del Cádiz CF, tira la casa por la ventana

  • El club navarro hace el fichaje más caro de su historia en busca de gol

Budimir celebra uno de los goles que le marcó al Cádiz.

Budimir celebra uno de los goles que le marcó al Cádiz. / Jesús Diges/Efe

El mercado de verano está en marcha con el Cádiz CF en disposición de realizar varias incorporaciones con la idea de fortalecer su proyecto en la élite de fútbol español. La primera fue la del defensa central Varazdat Haroyan. Llegarán más jugadores en las próximas semanas, aunque se abre un compás de espera mientras el club trabaja con discreción en varios frentes.

El equipo que de momento se está moviendo con mayor rapidez es el Osasuna. El cuadro rojillo acabó la Liga en la undécima posición 44 puntos, los mismos que sumó el Cádiz CF, 12º. Se trata, a priori, de un rival directo de los amarillos en la pelea por la permanencia durante la campaña 2021/22. Aunque a tenor de las operaciones que realiza pretende ir a más.

El Osasuna está dando un golpe sobre la mesa en los compases iniciales del mercado. Se adelantó a todos con la contratación de Kike García, que había marcado una docena de goles con el Eibar y estaba libre tras el descenso del conjunto guipuzcoano.

Pero ahí no la queda la cosa. El club navarro tira de chequera para acometer el fichaje más caro de su historia y hacerse con la propiedad de Ante Budimir. El delantero militó la pasada campaña en el cuadro pamplonés en calidad de cedido por el Mallorca con una cláusula de compra establecida en ocho millones de euros.

El ariete anotó 12 tantos con el Osasuna (uno en la Copa del Rey y 11 en la Liga, incluido un doblete al Cádiz CF), que apuesta por él hasta el 30 de junio de 2025 con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros en Primera y 9 millones en Segunda A.

El club de El Sadar pisa fuerte con el aterrizaje de jugadores con gol y forma una delantera que mete miedo: Kike García, Budimir, Chimy Ávila y Enric Gallego.

Además, el Osasuna ha anunciado la renovación por diez temporadas del centrocampista Jon Moncayola, una promesa hecha realidad que cuajó una excelente temporada y tenía muchos pretendientes. Tiene una cláusula de salida de 22 millones de euros, que bajarán a 20 millones dentro de dos temporadas si el equipo norteño sigue en Primera División.

El Osasuna arrancará su tercer curso consecutivo en la Liga de las estrellas después de ascender en el ejercicio 2018/19 y da pasos en dirección a la consolidación en la división más alta. Lo demuestra con una inversión que nunca habñia hecho antes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios