Cádiz CF

El ex del Cádiz CF que está a un paso de subir a Primera

  • Álvaro García ejerce un rol importante en el Rayo Vallecano, que se enfrentará al Girona en la última eliminatoria por el ascenso

Álvaro García en el partido contra el Leganés del pasado domingo.

Álvaro García en el partido contra el Leganés del pasado domingo. / Kiko Huesca/Efe

En el Cádiz CF siguen trabajando con la misión de configurar la mejor plantilla posible para la temporada 2021/22 y el objetivo en el horizonte de la permanencia una vez más en la máxima categoría del fútbol español.

Falta por conocer cuál será el último equipo que completará el grupo de 20 que competirá en la Liga Santander desde mediados del próximo mes de agosto. El Rayo Vallecano y el Girona protagonizarán la última eliminatoria por el ascenso.

El encuentro de ida se disputará en Vallecas el domingo 13 de junio y el de vuelta justo una semana después (el 20) en Montilivi. Los madrileños se deshicieron del Leganés con autoridad (3-0 y 1-2) y los catalanes se impusieron al Almería (3-0 y 0-0) en la primera ronda.

Sea cual sea el que consiga la recompensa, será un rival directo del Cádiz CF en la pelea por la salvación en el próximo campeonato.

En el Rayo milita uno de los jugadores que no hace mucho tiempo dejó huella en el conjunto gaditano, además de 5 millones de euros cuando fue traspasado al club de Vallecas: Álvaro García.

El extremo izquierdo está a un paso de regresar a Primera, división en la que se estrenó precisamente con su actual escuadra cuando fue vendido por el Cádiz CF al comienzo de la campaña 2018/19, aunque sigue siendo del equipo amarillo en una pequeña porción. La entidad cadista posee un 25 por ciento de los derechos económicos en el caso de un futuro traspaso de jugador a otro equipo.

Álvaro García cumplió su deseo de jugar en la élite (más allá de los cuatro partidos con el Granada en el ejercicio 2013/14), aunque sólo por una temporada porque el Rayo bajó a Segunda A. Ahora está cerca de volver a lo más alto tras encadenar dos años seguidos en el escalón de plata.

El utrerano llegó al Cádiz CF en el curso 2015/16, en Segunda B, y desempeñó un papel principal en el ascenso a Segunda A, donde también brilló a las órdenes de Álvaro Cervera.

Con su disciplina defensiva y su velocidad para salir a la contra, Álvaro García encajaba como anillo al dedo en el sistema de juego que propugna el entrenador. El zurdo rindió a un gran nivel durante sus dos cursos en Segunda A con los amarillos y le llegó su oportunidad en Primera con el Rayo, aunque con un paso efímero.

La vida da muchas vueltas y ahora el Cádiz CF está en Primera y el cuadro madrileño en Segunda A. Quizás vuelvan a coincidir los dos equipos en la máxima categoría si el Rayo supera a un Girona que pisa fuerte. El sevillano es uno de los fijos en el once, con 43 partidos sobre el césped y más de 3.500 minutos esta temporada a falta de las dos últimas citas.

Si ganan los madrileños, Álvaro García volverá al estadio Carranza para enfrentarse a su ex equipo pero esta vez con los dos en Primera. No cabría mayor alegría para él porque fue en el Cádiz CF el lugar donde lanzó su carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios