Cádiz CF

Piquerez, opción para el lateral izquierdo del Cádiz CF

  • El uruguayo destaca en el Peñarol y el equipo amarillo se fija en él

Piquerez con el balón en un partido de Peñarol.

Piquerez con el balón en un partido de Peñarol. / Gastón Britos

En el Cádiz CF tienen claro que quieren evitar lo que pasó una pasada temporada 2020/21 que recorrió con un solo lateral izquierdo puro. El objetivo para la campaña 2021/22 es tener dos jugadores por puesto, incluido ese costado de la zaga.

El club ha estado negociando con el francés Florian Miguel aunque la falta de acuerdo hace que las miradas se desvíen hacia otro futbolista en los últimos días.

El Cádiz CF intensifica los contactos en la puja por Joaquín Piquerez. Se trata de un lateral izquierdo que a priori reúne todas las condiciones que encajan en el perfil del conjunto amarillo: físico privilegiado (mide más de 1,80), juventud (cumplirá 23 años el próximo mes de agosto), disciplina defensiva, eficaz en las subidas...

Nacido en Montevideo, Piquerez se inició en el Defensor ante de pasar al River Plate de su ciudad natal, y de ahí al Peñarol, en el que ofreció su mejor versión en constante crecimiento como futbolista.

En su actual equipo sobresalió hasta el punto de convertirse en un fijo en las alineaciones. Su aplicación atrás y sus arrancadas por la banda le hicieron destacar. Tras asentarse en defensa, se fue soltando en ataque, con capacidad asociativa, excelente golpeo de balón con la zurda y preciso en los centros. De hecho, destacó por sus asistencia de gol.

El Cádiz CF pone sus ojos en el sudamericano y está negociando su contratación según solofichajes. Piquerez es un jugador de moda en Uruguay el club del estadio Carranza estaría por la labor de propiciar su llegada. Piquerez tiene contrato con Peñarol hasta el 31 de diciembre de 2022, por lo que la fórmulas para su aterrizaje podrían ser a través de la compra mediante una cesión con opción de adquisición en función del cumplimiento de objetivos.

Internacional en las categorías inferiores de su selección, recibió hace unos días la primera llamada para jugar con la absoluta partidos de la fase de clasificación para el Mundial 2022, pero una distensión muscular le impidió sumarse a la expedición a la espera de una próxima oportunidad.

Se podría dar la circunstancia de fuesen dos jugadores uruguayos los que peleen por el puesto de lateral izquierdo en el Cádiz CF, aunque no se puede descartar ni muchos menos que el club se está cubriendo las espaldas ante un posible traspaso de Alfonso 'Pacha' Espino, por el que ha recibido más de una llamada a falta de una oferta en firme que podría recibir en cualquier momento.

En el caso de que Espino fuese traspasado, entonces el Cádiz CF buscaría otro jugador para el lado izquierdo de la defensa además de Piquerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios