Cádiz CF

Merquelanz aparece otra vez en el camino del Cádiz CF

  • El objetivo de reforzar el carril zurdo señala al jugador de la Real Sociedad, quien hace un año, jugando en el Mirandés, ayudó a los amarillos a conseguir el ascenso

Martín Merquelanz trata de escaparse de dos adversarios en un partido con la Real Sociedad.

Martín Merquelanz trata de escaparse de dos adversarios en un partido con la Real Sociedad.

La banda izquierda del Cádiz CF, por delante de la defensa, es una de las cuestiones que tienen cierta prioridad en el capítulo de incorporaciones para la temporada venidera. Alberto Perea ha sido una de las elecciones en un puesto con variantes para dar y regalar, aunque sin una pieza fija como ha sucedido con Salvi en el ala contraria. En esa fase de rastrear el mercado y dar en la tecla surge el nombre de Martín Merquelanz.

Se trata de un futbolista propiedad de la Real Sociedad que la campaña pasada vivió su primera experiencia como profesional cedido en el Mirandés, ya que antes se había formado en la cantera realista. Es un futbolista que en pocos días cumplirá 26 años y que ha explotado tarde, deportivamente hablando, ya que con 23 años aún estaba en el filial de la Real.

Esta campaña ha participado en 17 encuentros con la Real entre las tres competiciones (Liga, Copa del Rey y Liga Europa), con sólo cinco titularidades, 685 minutos y sin estrenar su casillero anotador. Nada que ver con los 43 partidos de la 2019-20 en las filas del Mirandés, anotando la friolera de 17 goles que hicieron mucho en favor del objetivo de los burgaleses.

Especialmente recordado en el Cádiz CF fue el gol que la campaña pasada le hizo al Almería, que significó en el último minuto un empate que evitaba que el equipo almeriense se acercara en la clasificación a un Cádiz que en esa jornada, la 36ª, había perdido en el estadio Ramón de Carranza con el Tenerife.

Cómo no sería de valorado ese gol en el vestuario cadista, que Iván Alejo escribió en su Twitter: “No te conozco, pero te quiero mazo. @merquelanz11”. Una forma clara de agradecer el cable que había echado el entonces jugador del Mirandés.

El Desmarque publica que son varios los equipos de Primera y alguno de Segunda que sigue su situación, pues tiene contrato hasta 2025 pero este centrocampista necesita los minutos que no encuentra en el equipo de sus amores.

El Cádiz CF, sin Sobrino ni Jairo, trata de pescar para un puesto de enorme importancia para Álvaro Cervera, pues en las bandas empiezan muchas de las batallas para sorprender al contragolpe. La de Merquelanz es una opción que aparece sobre la mesa como tantas otras en un verano que aún debe dar muchas vueltas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios