Cádiz CF

Cádiz CF: Un guiño a los héroes del 77

  • La entidad recupera las placas conmemorativas en la Tribuna del estadio Ramón de Carranza del primer ascenso a Primera

Imagen del Cádiz que tocó el cielo tras vencer en el Carranza al Tarrasa.

Imagen del Cádiz que tocó el cielo tras vencer en el Carranza al Tarrasa.

El Cádiz CF está preparando un merecido homenaje al primer ascenso a Primera División de su historia, del que se cumplen 44 años este sábado 5 de junio. Fue al final de aquella campaña 1976/77 cuando el amarillo estrenó presencia entre los mejores del fútbol español.

Cabe recordar que estamos ante el hito más importante de la historia del club conseguido hasta ese momento, con una victoria ante el Tarrasa (2-0) que consolidaba el subcampeonato de Segunda División y certificaba el estreno en la máxima categoría nacional. 

Fueron muchos los homenajes que entonces se realizaron al Cádiz CF presidido por Manuel de Diego y a la plantilla dirigida por Enrique Mateos, uno de ellos la colocación de placas de mármol en el viejo estadio Ramón de Carranza, donde se buscaba el reconocimiento eterno al logro conseguido para que todos los hinchas lo tuvieran presente cada vez que las vieran. 

Las mencionadas placas de mármol, que fueron retiradas con motivo de la obra de construcción de la nueva grada de Tribuna del reconstruido estadio Carranza, serán reubicadas en esa grada, en un acto abierto a medios de comunicación, que estará presidido por el presidente, Manuel Vizcaíno, y que se realizará este próximo lunes, 7 de junio, a las 12 del mediodía.

Aquel Cádiz CF de hace 44 años tocó el cielo después de haberlo intentado en varias ocasiones años y décadas antes, aunque fueron De Diego, Mateos y sus guerreros los que entraron en la historia más brillante de la entidad gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios