Cádiz CF

A Bryan Gil no le convence una cesión al Cádiz CF

  • El barbateño no ve clara la posibilidad de ir al equipo amarillo, después de dos descensos consecutivos jugando a préstamo en el Leganés y el Eibar

El atacante Bryan Gil celebra un gol con la camiseta del Eibar en la campaña recién concluida.

El atacante Bryan Gil celebra un gol con la camiseta del Eibar en la campaña recién concluida.

El nombre de Bryan Gil Salvatierra y el del Cádiz CF siguen caminando en paralelo aunque con una distancia entre uno y otro que parece que va en aumento. Si mucho se habló del barbateño la campaña pasada, ahora parece que la historia no va a ser menos y de nuevo la maquinaria que pone en marcha un mercado de incorporaciones como el del verano, abre muchas posibilidades.

Dejando a un lado los motivos reales por los que en el curso recién concluido no se pudo ver a Bryan vestido de amarillo, lo cierto es que se abre otra página con su correspondiente posibilidad para que eso suceda.El atacante barbateño pertenece al Sevilla, donde desde su etapa formativa ha ido exhibiendo las mejores cualidades que tiene sobre el césped. Hace dos temporadas el club de Nervión entendió que era mejor cargar su currículum y su experiencia con minutos en Primera División, por lo que la decisión fue que jugara a préstamo en el Leganés, conjunto que acabó perdiendo la categoría. En la temporada que ya agoniza, deportivamente hablando, su destino fue el Eibar, escuadra en la que ha jugado mucho y ha sido un futbolista muy importante a pesar de su juventud (20 años). Pero de nuevo el desenlace colectivo le ha llevado a vivir un segundo descenso a la categoría de plata del fútbol español.

Bryan Gil pertenece al Sevilla y depende de lo que pretenda para él la entidad hispalense. Por el momento parece que estará en pretemporada a las órdenes de Julen Lopetegui, que ya le conoce pero quizás contemple ver sus prestaciones tras una campaña en la elite defendiendo al Eibar. De lo que diga el entrenador sevillista, así será la decisión con el gaditano.

No obstante, Diario de Cádiz está en disposición de indicar que el propio futbolista no tiene nada clara la posibilidad de una tercera cesión consecutiva, que podría llevarle al Cádiz CF. A pesar de tratarse del principal equipo de su provincia natal, Bryan Gil puede empezar a tener cierta obsesión con proyectos de Primera que se muevan en el filo de la navaja en forma de descenso, pues lleva dos decepciones consecutivas con ese final.

Hay argumentos para pensar que desde el Sevilla se vea con buenos ojos que, si no se queda en el primer equipo blanco, el barbateño vista de amarillo. Pero otra cuestión es hacer ver al protagonista que es lo más conveniente para él entre las diferentes operaciones posibles.

Desde el Cádiz CF se tiene esa 'ventana' abierta a la espera de lo que pueda suceder a lo largo del verano, pretemporada incluida, si bien no cabe duda que todo el esfuerzo de Manuel Vizcaíno, Álvaro Cervera, Enrique Ortiz y Jorge Cordero no va a estar exclusivamente centrado en lo que suceda finalmente con el extremo sevillista. La agenda es amplia para la banda izquierda y el estudio y 'barrido' del mercado es permanente para esa y otras posiciones.

Bryan Gil cumplió el pasado mes de febrero 20 años y en la campaña 2018-19 ya debutó con el primer equipo del Sevilla, sumando minutos en Liga, Copa y Liga Europa. Media temporada en el Leganés (jugando 12 encuentros) y una completa en el Eibar (29 partidos y cuatro goles) son sus datos lejos de Nervión. También ha tomado parte con la selección absoluta, la sub’21 y la sub’19.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios