Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Fútbol | Liga Santander

El barbateño Bryan Gil deslumbra en el Sevilla

  • El talentoso extremo zurdo, un juvenil de sólo 17 años, es la nueva joya del club de Nervión después de debutar el pasado domingo ante el Atlético de Madrid

Bryan Gil controla con su pierna izquierda ante los atléticos Montero y Koke.

Bryan Gil controla con su pierna izquierda ante los atléticos Montero y Koke. / Antonio Pizarro

El Sevilla FC, esa máquina de 'fabricar' buenos futbolistas, muchos de ellos de cosechas gaditanas, vivió el pasado domingo el debut en el primer equipo de Bryan Gil, un juvenil de 17 años que ya está asombrando en el Sevilla Atlético y que Pablo Machín le abrió la puerta nada menos que contra el Atlético de Madrid. Bryan Gil, que es barbateño, sustituyó a Ben Yedder cuando el reloj sobrepasaba el minuto 90, aunque tuvo tiempo de poner en pie el Sánchez-Pizjuán por su calidad con el balón. Es el primer futbolista nacido en el siglo XXI, concretamente el 11 de febrero de 2001, que se enfunda la camiseta del primer equipo sevillista en partido oficial.

Internacional sub'19 y sub'17, y con una reciente ampliación de contrato hasta el 30 de junio de 2022, el talentoso extremo zurdo recaló en el Sevilla siendo todavía alevín de primer año, por lo que el ADN de la 'fábrica' hispalense forma parte de su día a día. Bryan ha ido ascendiendo peldaños dejando en el camino la admiración general. "Este chico va a llegar", posiblemente ha sido la frase que más veces le ha acompañado. En la cuna de Nervión, hablan sin tapujos de la última joya que se termina de pulir en su cantera.

Machín reclama refuerzos para hacer en la segunda vuelta un Sevilla más grande que pueda pelear todo al Barcelona y al Atlético de Madrid, sus dos grandes rivales en el presente curso. Pero a la espera de que los billetes funcionen, el entrenador tira de la casa y Bryan Gil ha sido el sexto canterano que, de su mano, ha debutado con el primer equipo en la presente campaña. Lo hicieron en la Copa del Rey Juan Soriano, Mena y Javi Vázquez, mientras que en la Liga Europa saborearon esas mieles Berrocal y otro barbateño de '10', Pejiño, formado en la cantera del Cádiz.

¿Quién es Bryan Gil? Estamos ante un extremo zurdo que reúne virtudes para ser grande. Su definición ha sido el gran descubrimiento en los últimos años, una faceta en la que ha mejorado una enormidad. Posee una gran técnica y su debe, el físico y el aspecto táctico, se empieza a equiparar a lo que exige la élite. De hecho, sus 17 años no son óbice para que acumule ya 16 partidos (13 titularidades) y tres goles en Segunda División B en las filas del Sevilla Atlético.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios