Cádiz CF

Lozano, tercero con Honduras en la Liga de Naciones de la Concacaf

  • El delantero del Cádiz CF afrontará otro torneo con su selección en julio

Lozano, abajo a la izquierda, en el once de Honduras ante Costa Rica.

Lozano, abajo a la izquierda, en el once de Honduras ante Costa Rica. / Federación Hondureña de Fútbol

La plantilla del Cádiz CF está de vacaciones aunque con un par de excepciones. Jeremías Ledesma está concentrado en Marbella (Málaga) con la selección olímpica argentina y Anthony 'Choco' Lozano con Honduras en América.

El delantero participó en el partido contra Costa Rica por el tercer puesto de la Liga de las Naciones de la Concacaf disputado en la madrugada del 7 de junio en Denver (Estados Unidos). Honduras había caído en semifinales ante el combinado anfitrión en un choque en el que el atacante del Cadiz CF formó parte del once inicial.

Lozano fue titular, jugó 63 minutos y remató al poste, aunque no llegó a marcar. El ariete fue sustituido en el minuto 63 y el encuentro finalizó con empate a dos, con goles de Edwin Rodríguez y Alberth Elis por parte de los hondureños.

El duelo se resolvió en la tanda de penaltis, sin turno para Lozano porque había sido sustituido. Honduras se impuso 5-4 desde los once metros y se adjudicó la tercera plaza. El vencedor fue Estados Unidos al vencer (3-2) a México en la final.

El siguiente compromiso de la selección hondureña está programado para el sábado 12 de junio, en este caso un amistoso frente a México en Georgia (Estados Unidos).

Honduras afrontará una competición oficial durante el mes de julio: la Copa Oro de la Concacaf, que también se desarrollará en territorio estadounidense. El 13 se enfrentará a Granada, el 17 se citará con Panamá y el 20 se medirá con Qatar, los tres partidos en Houston. Si se clasifica primera o segunda de su grupo, pasará a cuartos de final (24-25 de julio). La final está programada para el 1 de agosto.

Si Lozano es convocado, como así parece, se perderá buena parte de la pretemporada del Cádiz CF, que arrancará el 6 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios