Cádiz CF

Jaume Costa, el lateral zurdo que el Cádiz CF rechazó el pasado verano

  • El ex del equipo gaditano está libre al acabar contrato en el Villarreal

Jaume Costa en acción con el Villarreal.

Jaume Costa en acción con el Villarreal. / Domenech Castelló/Efe

El Cádiz CF anda enfrascado en la ardua tarea de reforzar la plantilla para afrontar la temporada 2021/22 con el objetivo de la permanencia de nuevo en el horizonte tras la exitosa campaña 2020/21. El mercado no ha hecho que comenzar, con tiempo de sobra hasta el próximo 31 de agosto, con la Liga ya en marcha.

Uno de los puestos en el que habrá alguna cara nueva será el lateral izquierdo. En principio llegará uno, aunque podrían ser dos en el caso de que Alfonso 'Pacha' Espino sea traspasado. Suena con fuerza el nombre de Joaquín Piquerez, que milita en el Peñarol de Montevideo.

Jorge Cordero y Enrique Ortiz manejan varias opciones para el lado izquierdo de la defensa, siempre en permanente contacto con el entrenador, Álvaro Cervera.

En el mercado está Jaume Costa, que acaba contrato con el Villarreal y ahora debe decidir en qué equipo se enrola en el ejercicio venidero. Tiene pasado cadista ya que perteneció al cuadro amarillo en el curso 2009/10 en calidad de cedido por el Valencia.

Ahora, más de una década más tarde, no parece que vaya a haber una segunda etapa de Jaume Costa en el Cádiz CF aunque nunca se sabe qué puede suceder en el mercado. En la temporada recién finalizada, ejerció un papel secundario el equipo castellonense, con participación en 25 encuentros oficiales y 938 minutos.

A sus 33 años, el destino del valenciano apunta a un equipo que no sea el Cadiz CF por una razón: El zurdo fue ofrecido el pasado verano al conjunto amarillo, que descartó esa opción y al final se inclinó por Jairo.

Ha transcurrido un año desde entonces y salvo que la situación haya dado un giro, Jaume Costa no se halla entre las prioridades de la entidad cadista, que explora otras alternativas para reforzar esa posición. La intención del club es tener dos jugadores en la plantilla que compitan por ese puesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios