Cádiz CF

El Cádiz CF y una complicada solución para Álvaro Giménez

  • El delantero, con dos años más de contrato, no entra en los planes del club y tiene una de las fichas más altas de la plantilla

Álvaro Giménez en una sesión del Cádiz.

Álvaro Giménez en una sesión del Cádiz. / Cádiz CF

El trabajo del Cádiz CF se centra en los despachos una vez que el balón dejó de rodar hasta la próxima temporada 2021/22 que el conjunto amarillo afrontará con la ilusión de volver a conseguir la permanencia en Primera División.

La tarea se duplica a la hora de confeccionar la plantilla que competirá desde mediados de agosto cuando finalice la pretemporada, que arrancará el 6 de julio en la Ciudad Deportiva de El Rosal (Puerto Real).

Y es que no sólo se trata de acometer fichajes. Las salidas también ocupan buena parte de las horas de trabajo que dedican Jorge Cordero y Enrique Ortiz, responsables de la dirección deportiva.

De momento hay una cara nueva, la del defensa central Varazdat Haroyan. Llegarán más, pero mientras el club deberá buscar una solución a los jugadores que no entran en los planes para la campaña venidera.

Uno de los que futbolistas que en principio no encaja en el plan del curso 2021/22 es Álvaro Giménez. El delantero tiene dos años más de contrato (hasta el 30 de junio de 2023) y la intención del Cádiz CF es volver a cederla una vez más, como a mitad de la temporada 2020/21, cuando en enero salió al Mallorca.

En el conjunto bermellón participó en su segundo ascenso consecutivo a Primera (también logró el año pasado con el Cádiz CF), aunque sin llegar a tener protagonismo. Marcó un gol de penalti en 14 partidos (586 minutos) y sólo fue titular en cinco.

El Cádiz CF pagó más de 2,5 millones de euros por el fichaje de Álvaro Giménez, quien recaló en el club del estadio Carranza en el mercado de invierno de ejercicio 2019/20 cedido por el Birmingham City con una opción de compra obligatoria en caso de ascenso.

El problema para el club es darle salida al futbolista este verano. No es fácil. El objetivo sería un traspaso para recuperar la inversión o parte de ella, pero parece una opción harto complicada en un contexto de crisis.

La alternativa pasa por una nueva cesión. El atacante tiene buen cartel en Segunda División A. Uno de los conjuntos interesados en sus servicios es el Real Zaragoza, según informa Mario Jiménez, de FondoSegunda.

El problema para el cuadro maño y el resto de equipos de la categoría de plata que puedan querer a Álvaro Giménez es su elevada ficha. Está entre los cinco mejor pagados de la plantilla cadista y no es sencillo que un club de la Liga Smartbank pueda asumir su salario durante una temporada completa.

Los equipos de Segunda A con mayor disponibilidad económica son los recién descendidos al recibir una compensación por parte de LaLiga por la pérdida de la categoría. En este caso son Huesca, Real Valladolid y Eibar. Estaría por ver si alguno de ellos le gustaría tener en sus filas a Álvaro Giménez.

Cabe la posibilidad de una solución intermedia que pasaría por la asunción por parte del Cádiz CF de una parte de la ficha del ariete y que el destinario pague el tramo restante.

Y hay otra opción más: que el jugador se quede en el equipo amarillo, como en la primera parte del ejercicio 2020/21, cuando anotó dos tantos: uno en el terreno del Elche (1-1) y otro en Carranza ante el Barcelona (2-1).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios