Cádiz CF

El ex defensa del Cádiz CF que puede acabar en el Valencia

  • Jeison Murillo regresa a la Sampdoria tras acabar su cesión en el Celta y ahora debe resolver su futuro

Murillo intenta frenar a Machís en un partido de Liga.

Murillo intenta frenar a Machís en un partido de Liga. / Pepe Torres/Efe

El mercado se mueve de manera muy lenta y el caso Cádiz CF no es una excepción, con la temporada 2020/21 finalizada para todos los equipos salvo dos: Rayo Vallecano y Girona seguirán en competición hasta el próximo 20 de junio en la disputa de la única plaza libre que queda en Primera División.

La entidad cadista ha realizado una incorporación, la del armenio Varazdat Haroyan, que apuntalará el centro de la defensa y en principio empujará a Pedro Alcalá a la puerta de salida.

Mientras, otros clubes peinan el mercado para reforzarse con vistas a una campaña 2021/22 que se prevé muy exigente en la Liga Santander. Uno de ellos es el Valencia, que sufrió muchos problemas en la zona trasera durante el curso recién terminado y ahora busca hombres para ser más fuerte cerca de su portería.

El nombre que suena con fuerza para engrosar la nómina del conjunto ché es un viejo conocido del Cádiz CF y de la Liga española. Se trata de Jeison Murillo.

El colombiano vivió su primera aventura europea en el Cádiz CF, al que llegó con sólo 18 años como una joven promesa cuando el conjunto amarillo militaba en Segunda División B en la temporada 2011/12.

En el Cádiz CF cuajó un excelente curso pese a su juventud (29 partidos y más de 3.500 minutos sobre el césped, además de marcar tres goles) y ya no volvió a jugar nunca más en la categoría de bronce. Salió con destino a la Unión Deportiva Las Palmas en Segunda A (campaña 2012/13) y después dio el salto a la élite, aunque se acabó convirtiendo en un trotamundos el fútbol: Granada, Inter de Milán, Valencia, Barcelona, Sampdoria y Celta de Vigo, su último equipo durante una temporada y media en calidad de cedido. En el cuadro gallego tuvo sitio como titular en el eje de la defensa.

El central regresa a la Sampdoria, club al que pertenece, a la espera de conocer su futuro para la campaña 2021/22. En Cope Valencia informan del interés del equipo de la ciudad del Turia para hacerse de nuevo con el zaguero de 29 años que atesora una ampla experiencia.

Murillo tiene contrato con la escuadra italiana hasta el 30 de junio de 2023 y de nuevo podría salir cedido, en esta ocasión para vivir una segunda etapa en el Valencia si el supuesto interés se transforma en algo más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios