Cádiz CF

Álex Fernández: "El equipo supo levantarse ante muchas críticas"

  • El madrileño califica de "majestuosa" la temporada

Álex Fernández.

Álex Fernández. / Cádiz CF

Álex Fernández, futbolista del Cádiz CF, realizó un balance de la temporada 2020/21 recién finalizada, en la que el equipo amarillo consiguió la permanencia en Primera División. El jugador hizo un repaso en declaraciones a los medios oficiales del club

A la hora de resumir la campaña, el mediocentro madrileño no escatima calificativos. "La temporada ha sido buenísima. El equipo ha cumplido con las expectativas. Se demuestra que es un gran club, que está creciendo y que se están haciendo bien las cosas".

El equipo mostró una línea de regularidad, aunque también atravesó algún momento bajo. A juico de Álex, "el mejor momento fue la victoria contra los dos grandes. A principio de temporada no cuentas con esos puntos y nos ha dado mucha vida a lo largo del año".

Por otro lado, no ocultó que "el peor momento quizás fue la mala racha que tuvimos, en el que no te crean dudas, pero sí son momentos complicados. Supimos solventar bien como familia, como grupo, con gran amistad". 

El balance personal lo dividió el medio en dos etapas. Una en la que tenía protagonismo y la otra cuando se perdió la recta final de curso por una lesión.

Álex explicó que "hasta que llegó la lesión iba muy bien, contando con muchos minutos, reencontrándome con el gol. Volver a la élite con el Cádiz CF ha sido especial". Añadió que "la lesión en una rodilla me ha dejado un poco triste, pero tengo ganas de volver y demostrar que puedo ser importante para el club". 

Sobre las aspiraciones de cara a la próxima temporada 2021/22, el 8 del conjunto amarillo lo tiene claro: "Hay que seguir con la misma idea de salvarnos, mantenernos en la élite. Es la idea que tiene que tener el club. Se trabaja muy bien desde la parcela deportiva". Indicó además que "el mensaje es claro. La idea de juego, también. Tenemos que seguir todos a una que es el éxito de este Cádiz CF”.  

Un momento de la temporada: "Me quedo con los momentos ante Madrid y Barcelona porque demostramos que somos un buen grupo de futbolistas. Este equipo ha sabido levantarse ante muchas críticas. Siendo el bloque de Segunda hemos sido muy capaces de competir en Primera", enfatizó.  

Si tiene que emplear una palabra para definir la temporada, Álex no lo duda: "Majestuosa". Argumentó que "salvarse a falta de cuatro jornadas dice que las cosas han salido bien porque se han hecho bien. Es un éxito rotundo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios