Cádiz CF

Vizcaíno sobre Espino: "Si se vende será porque interesa a todos"

  • El presidente del Cádiz CF cuenta con el lateral para la próxima temporada aunque no descarta otras opciones

Espino en un entrenamiento.

Espino en un entrenamiento. / Cádiz CF

El mercado no ha hecho más que empezar y se esperan movimientos durante el verano en todos los equipos, incluido el Cádiz CF. No sólo habrá fichajes (ya es oficial la llegada de Varazdat Haroyan), también se producirán salidas, alguna quizás en forma de traspaso.

Uno de los nombres del verano puede ser el de Alfonso 'Pacha' Espino. El lateral izquierdo fue uno de los destacados del Cádiz CF durante la temporada recién finalizada hasta el punto de que al club han trasladado el interés de varios equipos por su situación.

La marcha de Espino es una posibilidad. De momento no hay nada más. El Cádiz CF no ha recibido una oferta formal por el uruguayo y si nada cambia estará el próximo 6 de julio en el arranque de la pretemporada.

El presidente de la entidad cadista, Manuel Vizcaíno, explicó el martes 8 de junio la situación actual de Espino. "Hay un contrato en el que hay un nivel de ofertas que hay que aceptar o cambiar las condiciones de ese contrato", afirmó en Cope Cádiz.

El contrato de Espino con el conjunto amarillo se extiende hasta el 30 de junio de 2023. Le quedan dos años más por delante. La cláusula de rescisión de su contrato está fijada en 25 millones de euros.

Del lateral zurdo expuso que "es un jugador comprometido con el club, aunque se ha equivocado en alguna actitud en la parte final de la temporada".

No quiso extenderse Vizcaíno sobre el error del defensa en los últimos días de la campaña terminada hace escasas fechas. "Es entendible que quizás le llegaran cantos de sirena y como profesional y que su familia depende de un trabajo que dura pocos años, los nervios a veces gastan malas pasadas".

El presidente alabó a Espino: "Tengo una gran relación con él, sé cómo es y lo que da, es de sangre caliente como yo y espero que su próxima temporada sea aún mejor de lo que ha sido ésta".

Vizcaíno cuenta con el sudamericano para el curso 2021/22 que comienza a mediados de agosto, pero no descarta nada, ni siquiera un traspaso si se dan las circunstancias y satisface a todas las partes. "Espino es un jugador de primera línea que ha demostrado su compromiso con el club. Queremos que se quede, pero si llega una oferta y si vende será porque interesa a todos", concluyó el presidente del Cádiz CF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios