Cádiz CF

El regreso a España del jugador que dejó buen sabor de boca en el Cádiz CF

  • El Cartagena quiere a Pablo Hernández tras su marcha del Leeds United

Pablo Hernández.

Pablo Hernández. / Manuel Bruque/Efe

El mercado de altas y bajas se mueve con lentitud porque no ha hecho más que empezar y está abierto hasta el próximo 31 de agosto. Los clubes, entre ellos el Cádiz CF, exploran las opciones para reforzarse de cara a la temporada 2021/22.

Suenas nombres en el zoco veraniego y uno de los que sale a la palestra es el de Pablo Hernández, no para volver al equipo amarillo pero sí para regresar al fútbol español.

Han pasado ya cerca de tres lustros del paso de Pablo Hernández por el Cádiz CF. Algunos quizás no lo recuerden, pero cuando era muy joven (llegó con 21 años y cumplió 22 en abril de 2007) despuntó en el conjunto gaditano durante la segunda parte de la temporada 2006/07 cedido por el Valencia con 22 partidos disputados y cuatro goles. Su vocación siempre fue atacante, como centrocampista o extremo, con un buen golpeo de balón con la derecha.

Su carrera le llevó por muchos equipos en España y el extranjero: Valencia, Getafe, Swansea, Al-Arabi, Al-Nasr, Rayo Vallecano y Leeds United. Llegó a jugar con la selección absoluta.

En Leeds acaba de finalizar una etapa de cinco campañas en las que ha dejado huella. De hecho, el técnico del cuadro inglés, Marcelo Bielsa, alabó al futbolista: "Ha sido una referencia para el equipo y la afición".

"Es un jugador con una inteligencia futbolística muy alta", dijo Bielsa sobre Pablo Hernández, que a sus 36 tiene pinta de que seguirá en activo y es posible que de vuelta a España. De hecho, el castellonense maneja varias ofertas y una de ellas es del Cartagena, equipo de Segunda División A en el que podría prolongar su vida deportiva si cuaja la operación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios