Cádiz CF

Dépor y Albacete, a por Álex Martín

  • El defensa central del filial ha debutado este año con el primer equipo en la máxima categoría

Álex Martín se dispone a sacar una falta en un partido con el filial.

Álex Martín se dispone a sacar una falta en un partido con el filial. / CÁDIZ CF

José Alejandro Martín Valerón, Álex Martín, ha vivido la temporada pasada a caballo entre el filial y el primer equipo del Cádiz CF desde que en el pasado mercado de invierno se anunciara como refuerzo del Cádiz B, al que llegó procedente del Cartagena.

El defensa central, que también puede actuar como lateral derecho, ha tenido un protagonismo importante en el filial amarillo y ha debutado con el Cádiz CF en Primera División, tras participar en dos encuentros: Cádiz-Athletic de Bilbao (0-4) y Cádiz-Elche (1-3). Con el segundo equipo cadista acumuló siete encuentros -todos ellos como titular- y un gol que le hizo al Sevilla Atlético (1-2) en la ciudad deportiva de los hispalenses.

Nacido el 25 de enero de 1998, Álex Martín aún es sub’23 y todo apunta a que va a prolongar su estancia en la entidad gaditana. Sin embargo, hay dos equipos que siguen sus pasos para el curso venidero; ambos de la nueva Primera RFEF (antigua Segunda B). Son el Deportivo de La Coruña y el Albacete, uno de los descendidos de Segunda División A.

En el conjunto coruñés acaba de firmar como entrenador Borja Jiménez, quien conoce a la perfección a Álex Martín de cuando la temporada pasada le dirigió en el Cartagena, de ahí a que ahora desee unirle a un proyecto que persigue el ascenso obligado a la categoría de plata.

En el Dépor, el defensa canario tendría la oportunidad de actuar en una categoría superior a la que le va a corresponder al Cádiz B, que al no subir de división tendrá que hacerlo en la Segunda RFEF.

Otro equipo que sigue la pista al cadista es el Albacete, aunque no parece que sea una primera opción. Álex también gusta en el Carlos Belmonte, aunque está por ver la postura que finalmente adopta el Cádiz CF con el futuro del futbolista.

Si tiene que salir, la presencia de Borja Jiménez en el banquillo del Deportivo le otorga al cuadro gallego más posibilidades para su llegada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios