Cádiz CF

Cerrados dos nuevos amistosos para el Cádiz CF

  • El equipo de Álvaro Cervera visitará a la Balona y al Algeciras el 21 y el 24 de julio, respectivamente

Amistoso del Cádiz contra el Betis el verano pasado en la Costa del Sol.

Amistoso del Cádiz contra el Betis el verano pasado en la Costa del Sol. / CÁDIZ CF

La pretemporada del Cádiz CF sigue tomando forma para un verano que se parecerá un poco más a lo que se conocía antes de la pandemia. Si hace algunos días se supo que el conjunto amarillo iba a medirse al Barbate en Benalup y al Atlético Sanluqueño en El Palmar, la novedad llega de la Balona y el Algeciras, que han recibido el visto bueno del club capitalino para estar en el Municipal de La Línea y el Nuevo Mirador durante la pretemporada. Las fechas previstas son el 21 y 24 de julio, respectivamente.

Las relaciones con estas entidades son excelentes y sobre todo la presencia del Cádiz CF en La Línea o de la Balona en Cádiz o en las instalaciones deportivas de El Rosal siempre lo pone de manifiesto. Las fechas previstas para estos compromisos preparatorios son el 21 (Balona) y el 24 de julio (Algeciras), por lo que es una realidad que Álvaro Cervera y su proyecto de Primera División estarán en el feudo linense y algecirista cuando el calor apriete aún más.

El Cádiz CF sabe que este verano podrá recuperar las citas preparatorias que el año pasado se limitaron a duelos en la 'burbuja' de la Costa del Sol -contra conjuntos de las dos primeras categorías nacionales- o incluso entre los integrantes de la primera plantilla. Regresa lo de siempre -es de suponer que con limitación de espectadores y no a puerta cerrada-, que también forma parte de la salsa del fútbol para ver en acción a las nuevas adquisiciones.

El calendario de amistosos del Cádiz CF debe seguir tomando forma y adaptándose a las fechas de otros ‘bolos’ ya previstos y del stage, a fin de dosificar bien el trabajo de los futbolistas. Todo ello sin olvidar que antes de comenzar la Liga cerrará esa preparación enfrentándose al Atlético de Madrid, vigente campeón de Liga, en el Trofeo Carranza correspondiente al año pasado.

La fecha de inicio de la preparación está fijada para el 6 de julio (martes) después de cerca de un mes y medio de vacaciones para la plantilla con la excepción de los jugadores que encaran compromisos internacionales en verano. Los futbolistas empezarán a trabajar ese día a las órdenes del entrenador, Álvaro Cervera. El trabajo físico ocupará la mayor parte del tiempo durante el periodo inicial de preparación sin olvidar el balón, el que en definitiva da sentido al deporte del balompié.

El Cádiz CF afrontará el primer amistoso ocho días después de empezar a trabajar. El conjunto amarillo se citará con el Barbate CF el miércoles 14 de julio en un partido que se desarrollará en el campo Municipal Fernandín de Benalup-Casas Viejas, a partir de las ocho y media de la tarde y que será ofrecido por el canal de televisión del club amarillo. Cuando se aproxime el día del partido se sabrá si está permitido el acceso de aficionados y el número en caso afirmativo.

El Cádiz CF se medirá a un rival muy modesto de categoría Andaluza para empezar a rodarse. Y dentro, de la filosofía del club, hacer provincia, en este caso en la muy cadista comarca de La Janda.

La entidad cadista anunció que el segundo partido de ensayo será frente al Atlético Sanluqueño el sábado 17 de julio en El Palmar desde las ocho y media de la tarde. El conjunto amarillo se desplazará en esta ocasión a la Costa Noroeste, al municipio donde nació Salvi, para dar un paso más en la preparación.

El duelo contra el equipo verdiblanco será de mayor exigencia al militar en la nueva Primera RFEF, la tercera categoría del fútbol nacional. Al igual que sucede ahora con los de Balona y el Algeciras, que militan en la misma división que la escuadra verdiblanca y, por lo tanto, tres test serios para los de Cervera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios