Cádiz CF

El ex cadista Dioni, un 'torpedo' que está de vuelta

  • Se une al ambicioso proyecto del Atlético Baleares, que jugará cuatro veces en la provincia al tener como rivales a San Fernando, Sanluqueño, Balona y Algeciras

Dioni celebra un gol con la camiseta de la Cultural Leonesa, su último equipo.

Dioni celebra un gol con la camiseta de la Cultural Leonesa, su último equipo.

El futbolista Dioni Villalba (31 años) se ha convertido en el cuarto fichaje del Atlético Baleares esta pretemporada. El delantero malagueño, que ha anotado 138 goles a lo largo de 326 partidos en Segunda B, se incorporará al club blanquiazul tras el acuerdo alcanzado con su anterior equipo, la Cultural Deportiva Leonesa. Dioni jugó en el Cádiz CF en dos etapas en la categoría de bronce, dejando un mejor sabor de boca en la primera de ellas.

La dirección deportiva llevaba varios años siguiendo las evoluciones de este ariete trotamundos, que también ha defendido las camisetas de Caravaca, Deportivo B, Leganés, Hércules, Oviedo, Racing de Santander, Fuenlabrada y, en su última etapa, Cultural Leonesa

Su prodigioso olfato goleador es la cualidad que más ha valorado el Atlético Baleares -rival del San Fernando y el Sanluqueño- a la hora de firmar a su nuevo jugador. De hecho, en el transcurso de los 326 encuentros que Dioni ha disputado en la ya extinta categoría de Segunda B ha anotado nada menos que 138 tantos, logrando una espectacular media realizadora de 0,42 dianas por cada choque en el que ha intervenido. En otras palabras, las estadísticas ponen de manifiesto que Dioni bate la portería contraria, prácticamente, cada dos partidos.

Además de su experiencia en la hasta hace poco categoría de bronce del fútbol español, el nuevo fichaje blanquiazul ha jugado también en Segunda A, militando en Leganés y Hércules, e incluso llegó a debutar en Primera División con el Deportivo.

En el Cádiz CF jugó en las campañas 2011-12 y 2013-14, sumando 51 partidos y ocho goles. En la primera de ellas contribuyó a que el equipo fuera capeón del grupo IV de Segunda B, aunque finalmente se escapó el ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios