Cádiz CF

Tomás Alarcón, fichaje inminente del Cádiz CF: la duración de su contrato

  • El medio chileno está a un paso de convertirse en nuevo jugador del conjunto amarillo

Tomás Alarcón en acción.

Tomás Alarcón en acción. / Fútbol Joven Chile

En el Cádiz CF no paran de trabajar con la vista puesta en la temporada 2021/22. Ya hay fecha para el inicio de la preparación, están cerrados cinco amistosos en la provincia (incluido el encuentro del Trofeo Carranza) y la configuración de la plantilla está en marcha.

El club quiere reforzar el plantel con al menos media docena de incorporaciones. La primera fue la de Varazdat Haroyan, defensa armenio que apuntalará el eje de la zaga.

El segundo aterrizaje está al caer. Si no surgen contratiempos, el Cádiz CF anunciará en las próximas horas o días la contratación de Tomás Alarcón, centrocampista chileno de corte defensivo que se dispone a cruzar el charco para dar el salto al fútbol europeo.

El Cádiz CF pretende fortalecer la media y lo hará con Tomás Alarcón, un joven de 22 años con mucho presente y futuro, un especialista en la destrucción en la medular que además puede desenvolverse como central en caso de necesidad.

Destaca tanto en el O'Higgins, su actual equipo, que ya es internacional absoluto con Chile (tras haberlo sido en categorías inferiores) y además ocupa un lugar en la lista de su selección para la Copa América.

Le queda un año más de contrato con su equipo y por tanto la operación conlleva una inversión del Cádiz CF para acometer su fichaje. Al ser sólo un año el que tiene con el club de su país, el desembolso entra dentro de las posibilidades económicas de la entidad con sede en el estadio Carranza.

El acuerdo entre las partes es total a falta de los últimos flecos que hagan posible el cierre de la adquisición por parte del conjunto amarillo. Si nada se tuerce en los trámites finales, Tomás Alarcón se convertirá en futbolista del Cádiz CF.

Todo apunta a que el jugador sudamericano firmará por cuatro temporadas más una más opcional en función de una serie de objetivos.

Al tratarse de un sub'23, la cuestión que tendrá que resolver el Cádiz CF si da de alta al jugador con licencia profesional o con ficha del filial. En cualquier caso, si se confirma su fichaje, Tomás Alarcón será a todos los efectos miembro del primer equipo.

Se trata de un futbolista que mide 1,75 y además de su despliegue físico, destaca por su disciplina táctica y buen posicionamiento en la media para neutralizar al contrario. Se unirá a Jens Jonsson, José Mari, Jon Ander Garrido y Álex Fernández en el centro del campo de un equipo amarillo que volverá a buscar la permanencia en Primera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios