Cádiz CF

El Cádiz CF Femenino y el reto del ascenso la próxima temporada

  • Emilio Soler, entrenador del conjunto amarillo, reconoce que el objetivo es dar el salto a Segunda División

Emilio Soler, entrenador del Cádiz femenino.

Emilio Soler, entrenador del Cádiz femenino. / Cádiz CF

El entrenador del Cádiz CF Femenino, Emilio Soler, seguirá dirigiendo al equipo amarillo la temporada 2021/22 en el Grupo 4 de la Primera Nacional Femenina. Asimismo, Soler ha anunciado en una entrevista ante los medios oficiales de la entidad cadista que el staff técnico del conjunto femenino también seguirá la campaña venidera. Soler ha hecho balance de la temporada 2020/2021 y ha explicado el objetivo de las amarillas para la próxima campaña.

Balance de la temporada: "Bastante contento. Le doy un notable al equipo. Ha sido una temporada muy dura por el tema del COVID. Siete meses paradas, después bajas muy importantes dos días antes de empezar la temporada, confinamiento, restricciones, pruebas de antígenos, problemas internos por el miedo de algunas jugadoras a contagiarse. Ha sido una temporada bastante complicada y atípica. Por eso le doy más premio y más logro el haber quedado en cuarta posición".

La peculiaridad de esta temporada: "El hecho de afianzarnos en Primera Nacional. El año pasado quedamos segundas, pero la temporada no pudo acabarse. Nos quedaba esa incertidumbre de saber si el equipo podía competir hasta el final. Ha sido un año gratificante por haber competido hasta la última jornada".

El equipo: "Lo mejor que tiene este equipo es la familia que es por dentro. El cómo se llevan las jugadoras y, la relación entre el cuerpo técnico y ellas. Hemos ganado partidos por intensidad, por actitud, por creer y confiar, por ir todos a una. En el fútbol eso te da un pasito más y en el fútbol femenino está demostrado que lo estamos consiguiendo".

El trabajo del cuerpo técnico: "Les doy una matrícula de honor. Había que hacer un cambio generalizado del cuerpo técnico, lo comenté con nuestro delegado Javi Nowell y nos pusimos manos a la obra. No quiero nombrar uno a uno porque cada uno son profesionales en su parcela. Estoy muy contento con ellos. Lo hablé con las jugadoras y las capitanas y están de acuerdo en que ha sido el mejor cuerpo técnico de las últimas cinco temporadas. Eso dice mucho del buen trabajo que han hecho en su parcela".

Valeria Zurera, pichichi del grupo: "Nos ha dado muchos puntos. Pero también Sarita ha marcado goles decisivos. A balón parado también los hemos metido. Respecto a Valeria, un trabajo que empezamos a hacer desde que llegó en septiembre. Una jugadora que venía de la categoría juvenil y nunca había competido en senior. Una apuesta arriesgada la que tuvimos por ella. Entre los nombres que barajábamos había jugadoras con más nivel por el equipo en el que estaban. Vi los vídeos, hablé con ella y me transmitió algo bueno. Me dijeron que tenía mucho gol y así lo ha demostrado. La hemos elogiado porque ha sido su primer año en senior y ha marcado 16 goles".

La nueva temporada: "El objetivo lo ha puesto el presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno. Lo elogio a él porque esto fue una pequeña locura que él empezó hace cinco años conmigo. Se atrevió a confiar en un grupo de personas que le estaban vendiendo el fútbol femenino. A la vista está la confianza que me ha demostrado tanto él como Enrique Ortiz. De cara a la próxima temporada, el presidente quiere dar un paso adelante que ascender a Reto (Segunda División). Y ese tiene que ser el objetivo".

La plantilla: "Tranquilo en ese aspecto. Hemos stado muy condicionados el año pasado con el ascenso del primer equipo, estábamos a la espera. Es el único año que desde el uno de junio estamos trabajando de cara a la próxima temporada. Eso nos ha dado margen para buscar a jugadoras. Saber qué queremos y qué no. Esa es una tranquilidad que otros años no hemos tenido.

El cambio: "El presidente ha dado un paso para que haya cambios en materia deportiva en el equipo femenino. Todos tenemos que dar ese paso adelante también con él, tanto el cuerpo técnico como yo como entrenador. Las jugadoras de Cádiz se sienten muy valoradas porque saben que cada año estamos creciendo y haciendo cosas nuevas. Este año va a haber una diferencia brutal respecto a lo que hemos tenido años anteriores".

Un deseo: "El mismo objetivo que he marcado desde el día uno y es que llegue el 30 de mayo y el equipo esté ascendido".

El partido más especial de la campaña 2020/21: "El del Betis B en casa. Un equipo que era superior y que ha conseguido ascender a Reto. Les competimos de tú a tú. Una lástima que por un error nos meten gol en el descuento. Ha sido el partido más completo del equipo de toda la temporada". 

El gol más especial de la temporada 2020/21: "El de la remontada en Sevilla. El equipo venía de mala dinámica, nos pusimos perdiendo uno a cero. Ese segundo gol que da la vuelta al marcador (1-2). Fue un gol en el que sí vi bien al equipo y estoy consiguiendo ver lo que quiero transmitir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios