Cádiz CF

Iza Carcelén es baja y Cervera se debate entre dos opciones para suplirle en Vitoria

  • El técnico le da vueltas a la cabeza sobre el lateral derecho en el partido contra el Alavés

Iza Carcelén en el suelo en el partido contra el Eibar.

Iza Carcelén en el suelo en el partido contra el Eibar. / Jesús Marín

El Cádiz CF afrontará el partido contra el Deportivo Alavés en Mendizorroza sin laterales derechos. El entrenador, del conjunto amarillo, Álvaro Cervera, confirmó que Iza Carcelén es baja para el encuentro correspondiente a la 27ª jornada de Liga que se disputa el sábado 13 de marzo.

El técnico ofreció en jueves 11 de marzo la rueda de prensa al duelo contra un rival directo en la pelea por la permanencia en Primera División. Anunció que Choco Lozano e Iza Carcelén no llegan a la cita de Vitoria.

El delantero y el defensa se lesionaron en el envite ante el Eibar disputado el pasado fin de semana. La ausencia del hondureño es menos problemática porque Cervera dispone de un amplio margen de elección en punta.

El responsable del vestuario comentó que hay otros jugadores que están tocados y explicó que durante la semana se les cuida al máximo para tratar de que lleguen al encuentro en las mejores condiciones posibles, así en que en principio no hay más bajas.

La duda emergen en el carril derecho de la zaga. Iza no está disponible ni tampoco Carlos Akapo. El ilicitano se ha unido esta semana a los entrenamientos casi dos meses después de la lesión de rodilla que se produjo a mediados de enero en el partido frente al Girona de la Copa del Girona.

Aunque Akapo ya trabaja con sus compañeros, ahora debe tomar el tono adecuado después de estar en el dique seco durante un largo periodo de tiempo. Volver antes de lo debido podría ser un riesgo y por tanto no está contemplado que pueda ser titular en la próxima cita.

Cervera se ve obligado a buscar una solución de emergencia para el lateral derecho. El técnico no desveló el nombre del jugador que ocupará esa posición en el terreno del Deportivo Alavés, aunque sí contó lo que pasa por su mente.

"Tengo dos ideas en la cabeza y la que decida antes del partido será la que me saque más de dudas", anticipó el míster, quien aún no ha tomado una decisión definitiva según lo que contó el jueves.

Sin citar nombres de posible candidatos para ese puesto, el preparador cadista indicó que "no será un lateral el que juegue ahí y tengo dos opciones, ya veremos a quién utilizo ahí".

¿Cuáles son esas dos opciones? Cervera afirmó que una es "un defensa que juegue fuera de sitio". Y la otra, "bajar un delantero y ponerlo de lateral".

Hasta ahí llegó Cervera sobre una incógnita que estará vigente hasta que se conozca la alineación una hora antes del comienzo del encuentro. A tenor de lo que dijo, está descartado que el puesto de lateral derecho lo ocupe un jugador del Cádiz B.

La elección entre Fali y Salvi parece a priori la opción más probable, aunque no se puede descartar otra posibilidad. El valenciano es un hombre de confianza de Cervera y no es la primera vez que el técnico coloca un central en el lateral. El ejemplo más palpable es cuando Servando jugó en el costado izquierdo de la defensa en la fase de ascenso de Segunda B a Segunda A.

Salvi conoce bien el lado diestro de la derecha porque en la práctica ejerce casi como un lateral más en los partidos con sus continuas ayudas en defensa. El sanluqueño conoce esa posición que ya ha ocupado en alguna ocasión.

Con Fali de lateral derecho, Cervera no tendría que modificar el centro de la zaga, en la que seguirían Marcos Mauro y Cala. Sin embargo, si apuesta por Salvi, tendría que llenar el hueco en el extremo y ese caso ganaría enteros la alternativa de Sobrino y un jugador de enganche en tres cuartos como el más cercano a Negredo en punta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios