Cádiz CF

Cádiz CF: Hurgar en la herida del Alavés

  • Los vitorianos acumulan cinco golpes anímicos en la presente temporada con puntos atados que al final volaron

Decepción en los alavesistas tras el 5-0 en Almería, en la Copa del Rey.

Decepción en los alavesistas tras el 5-0 en Almería, en la Copa del Rey.

Lo del Deportivo Alavés en el campo del Real Betis no es la primera vez que sucede en la presente temporada para el conjunto de Abelardo. El próximo rival del Cádiz CF se está convirtiendo esta campaña en un especialista en resucitar causas imposibles, ya que lo sucedido en el Benito Villamarín es similar a lo que le había sucedido ya en cuatro ocasiones desde que comenzó la Liga.

Llueve sobre mojado en el caso del Alavés, que acumula demasiadas decepciones que tienen un doble perjuicio: en la clasificación y en el estado anímico de la plantilla. El inexplicable 3-2 frente al Betis cuando ganaba 0-2 y estaba más cerca un tercer tanto que otra cosa, pone a las claras que al conjunto blanquiazul le tiemblan las piernas cuando encaja un gol. Sobre todo si ese tanto es para reducir una ventaja o para igualarla.

Existen cinco situaciones en la temporada 2020-21 en las que el cuadro vasco ha puesto de relieve esa fragilidad física, técnica, táctica y hasta mental. Cinco encuentros en los que saboreó la cara amarga cuando todo apuntaba a un desenlace bien diferente.

Alavés-Elche (0-2)

En la sexta jornada de Liga -estando todavía Pablo Machín al frente del equipo-, después de conseguir una meritoria victoria contra el Athletic Club de Bilbao, el Elche puso los pies en el suelo al conjunto vitoriano, mostrándose muy superior y asaltando Mendizorroza cuando menos se esperaba y precisamente contra un adversario nada idóneo.

Huesca-Alavés (1-0)

El Alavés pasaba por su mejor momento de la presente temporada como consecuencia de que acumulaba seis partidos consecutivos sin encajar una derrota. Sin embargo, el Huesca, que en la friolera de 12 jornadas no había ganado en su regreso a Primera División, le cortó las alas al cuadro blanquiazul, que recibió un golpe duro cuando menos se esperaba.

Alavés-Valencia (2-2)

Después de un arranque de encuentro muy eléctrico, parecía tener el duelo controlado con un marcador de 2-0 en el minuto 70. Los vitorianos hurgaban en la herida de un Valencia con altibajos enormes en la campaña, por lo que la ventaja era clara y convincente. Pero el equipo de Javi Gracia y Manu Vallejo empató llevando la desolación al vestuario alavesista por los dos puntos que volaron.

Alavés-Osasuna (0-1)

En un duelo directo por la salvación, el Osasuna tiró por tierra el esfuerzo albiazul en el minuto 77. Todo ello dentro de un encuentro con tintes para el empate por las ocasiones de unos y otros, pero el próximo rival del Cádiz CF no fue capaz de hacer bueno aquello de "más vale un punto que ninguno" y se quedó sin premio dejando que un enemigo directo se lo llevara entero.

Betis-Alavés (3-2)

Lo del pasado lunes en el Benito Villamarín ha dado fuerza a aquello de que el hombre es el único animal que tropieza una, dos, tres cuatro y hasta cinco veces en la misma piedra. El Alavés ganaba 0-2 hasta el minuto 61, pero ese primer tanto bético da paso a una descomposición de los de Abelardo hasta el punto de que en el 82 y el 88' Joaquín y Borja Iglesias dan forma a la remontada. Cuando el Alavés vencía por dos goles de diferencia, el portero local Joel se tuvo que emplear a fondo para evitar un tercer tanto. El primer gol del Betis fue una explosión psicológica para el próximo rival del Cádiz CF, que se descompuso lentamente hasta quedare entregado a un adversario que se sentía perdedor.

Estas cinco situaciones muestran el camino que toma el Alavés cuando el viento se pone en contra, con escasa resistencia a los temporales como los que vivió contra Elche, Huesca, Valencia, Osasuna y Betis. El Cádiz CF sabe que mentalmente su momento es superior al del conjunto vitoriano, más aún si es capaz de tenerle contra las cuerdas cuanto más minutos, mejor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios