Cádiz CF

Cádiz CF: Se abren las apuestas para el lateral derecho

  • Fali, Salvi, Álex, Javi Martín... Cervera se encierra en su problema ante una difícil elección si no fuerza a Iza

Cervera, con gesto pensativo, traslada una barrera portátil en el entreno de este miércoles.

Cervera, con gesto pensativo, traslada una barrera portátil en el entreno de este miércoles. / CÁDIZ CF

A pesar de que al Cádiz CF le restan todavía dos sesiones de trabajo antes del encuentro frente al Alavés, todo hace pensar que Iza Carcelén tendrá que parar para que sus problemas musculares no alcancen un grado de mayor peligrosidad. La cuestión es que el lateral derecho está cogido con alfileres porque Akapo entrena ya con el grupo pero no parece que llegue a tiempo para el compromiso de Mendizorroza. Sin jugadores específicos para esa posición, el abanico de posibilidades es amplio.

El gran dilema de Álvaro Cervera en la presente semana señala a una demarcación tan importante para él como es la defensa. Iza se encuentra en el límite y la sensación es que tendría que parar al menos una jornada para recuperar las sensaciones físicas más óptimas. Sin Akapo, la primera opción podría ser el lateral derecho titular del filial, Javi Martín, si bien no es la que más convence al entrenador a pesar de que ha estado convocado hasta en dos ocasiones.

A partir de ahí las posibilidades son de profesionales de otras demarcaciones. Fali, que es central aunque esta campaña ha sido habitual verle como pivote, podría ser un apaño para el técnico sabiendo que el valenciano reúne la disciplina y contundencia que requiere para el equipo en labores defensivas, si bien sería una elección que haría perder velocidad y llegada por ese lado. Fali tiene la virtud de interpretar muy bien lo que desea Cervera y cuenta con la capacidad de poder hacerlo desde diferentes zonas del campo.

Una segunda opción pasaría por retrasar a Salvi. El habitual extremo derecho es de corte ofensivo, un jugador rápido y habilidoso que se sacrifica y ayuda en defensa aunque no tiene la talla ni la contundencia que requiere el exigente trabajo defensivo del conjunto gaditano. No obstante, bien respaldado por el central que cae a la derecha y con la generosa ayuda del jugador que tuviera por delante, el sanluqueño podría dar un buen resultado como experimento en Mendizorroza.

El abanico se abre un poco más para llegar hasta Álex Fernández. El madrileño es de calidad y de corte creativo, pero no se maneja mal en apretar los dientes y mantener la mejor posición sobre el verde para saber y querer sufrir. Desde su llegada al Cádiz CF, Álex es uno de los futbolistas que mejor se ha amoldado a la exigencia de Cervera a pesar de ser su estilo muy alejado de ese desgaste constante. Álex ha crecido como futbolista a partir de saber llevar de la mano calidad, balón, gol y esfuerzo, pues su trabajo tiene un peso específico importante para ayudar al resto de los centrocampistas y a los defensas. Perea podría pasar a la izquierda si Álex fuera finalmente la elección de Cervera para el lateral derecho.

En el caso de que la apuesta pase por Fali, la sensación es que Juan Cala y Marcos Mauro serían los líderes del centro de la defensa. En el caso de que Cervera abogara por retrasar a Salvi, Iván Alejo es el recambio natural sin descartar la entrada de Jairo a pierna cambiada.

Dos entrenamientos tiene por delante el entrenador para ajustar las piezas y tomar la decisión. Hay posibilidades que lo contemplan todo, incluso forzar a Iza Carcelén una semana más o anticipar la vuelta de Carlos Akapo con el riesgo que ello conlleva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios