Cádiz CF

El Sobrino preferido por Cervera

  • El atacante se hace fuerte desde su llegada el 31 de enero y su papel adquiere más importancia con la lesión de Choco Lozano

Rubén Sobrino presiona a Messi en presencia de su compañero José Mari.

Rubén Sobrino presiona a Messi en presencia de su compañero José Mari.

No lleva ni un mes y medio como jugador del Cádiz CF y Rubén Sobrino ya se hace fuerte en el equipo amarillo. El atacante era una petición expresa del entrenador para el mercado de invierno, una operación que finalmente cuajó el 31 de enero para que Valencia y Cádiz CF se pusieran de acuerdo. Desde un primer momento, el futbolista ha caído de pie en el proyecto y ahora su importancia se eleva debido a la lesión de Choco Lozano.

Sobrino tiene 28 años y está cedido por el club valenciano. Era el deseado por Álvaro Cervera, quien ha demostrado con hechos que pretendía contar a toda costa con el jugador natural de Daimiel (Ciudad Real). Su cesión se cerró un domingo 31 de enero, pues con el tiempo justo de viajar, conocer a sus compañeros y entrenar, disputó medio tiempo en San Sebastián (Real Sociedad, 4 -Cádiz, 1), en lo que fue un debut amargo.

Desde entonces ha participado en todos los encuentros gracias a otros 45 minutos ante el Athletic de Bilbao (0-4) y titular de inicio a fin en el Camp Nou (1-1), ante el Betis (0-1) y el pasado sábado contra el Eibar (1-0). Además, la lesión de Choco Lozano en este partido le despeja un poco el camino porque el jugador que parece su principal competidor en la delantera ha caído lesionado.

Sobrino tiene mucho a favor por contar con el pleno respaldo del entrenador, quien entiende que las características y la rápida adaptación del ex valencianista han adelantado los plazos hasta que se haya convertido en uno de los fijos en menos de un mes y medio desde su llegada. El ariete da en el césped lo que quiere el entrenador en la parte más ofensiva del equipo -sin olvidar que la labor defensiva comienza en el ataque-, de ahí a que haya sido capaz de desbancar al mismísimo Lozano.

La dupla con Álvaro Negredo se va asentando con argumentos válidos como ya se vio ante el Betis y sobre todo contra el Eibar, cita en la que el madrileño hizo el gol de la victoria. Si Negredo pone la puntería y Sobrino le acompaña con oficio para facilitar la labor en ataque, las prisas serán menos para que se recupere Choco Lozano, especialmente para que el hondureño agote los plazos necesarios y no se produzca un regreso precipitado.

Lo de Sobrino ha sido llegar y besar el santo en cuanto a ser el refuerzo invernal que más fuerte está pegando, muy por encima de Saponjic y de Álex Martín, que es de los tres el que menos participación ha tenido hasta la fecha.

El futbolista cedido por el Valencia es titular en el Cádiz CF y lo seguirá siendo mientras Cervera vea que cumple los 'mandamientos' de sus leyes más sagradas. Es el requisito para estar entre los elegidos por el preparador, quien precisamente no suele regalar titularidades. Recurriendo a un juego de palabras se podría decir que Rubén es el Sobrino preferido, aunque la realidad es que lo que tiene se lo está ganando con su esfuerzo y compromiso cada jornada. Su 'tío' Cervera no le está regalando nada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios