Cádiz CF

Rubén Sobrino, el deseado por Cervera, pisa El Rosal

  • El segundo y último fichaje invernal lleva a cabo su primera sesión de trabajo

Rubén Sobrino, en su primer entreno en El Rosal.

Rubén Sobrino, en su primer entreno en El Rosal. / CÁDIZ CF

Después de que la primera incorporación del Cádiz CF, Ivan Saponjic, realizara su debut ante el Atlético de Madrid, este martes el segundo refuerzo invernal, Rubén Sobrino, ha acudido a las instalaciones de El Rosal para tener la primera toma de contacto con el equipo en el que militará hasta el 30 de junio.

Sobrino ha conocido la ciudad deportiva cadista y a los compañeros que este martes han acudido allí a trabajar. El jugador cedido por el Valencia se pone, de esta manera, a las órdenes de Álvaro Cervera, quien suspiraba por su llegada en la segunda ventana de incorporaciones. El entrenador entiende que Sobrino le puede dar algo distinto de lo que aportan los demás atacantes.

El Celta de Vigo y el Cádiz CF han sido los equipos que más han apretado por este futbolista desde que el mercado invernal se puso en marcha, si bien las palabras de Cervera el cuanto a él -"el Fernando Torres de andar por casa"- han decantando la balanza para que el ariete eligiera el amarillo antes que el celeste. Entiende que en el club del Ramón de Carranza dispondrá de más ocasiones en la segunda mitad de temporada.

Sobrino, que tiene 28 años y es natural de Daimiel (Ciudad Real), pasó de la escuela de fútbol del equipo de su localidad natal a la cantera de Real Madrid, a la que llegó siendo juvenil. Su crecimiento de blanco le lleva al Real Madrid C y al Castilla, con el que debuta la campaña en la que el filial madridista se cruza con el Cádiz CF en la eliminatoria de campeones por el ascenso a Segunda División A (2011-12).

El tirón del jugador le llevó en 2014 a hacer parte de la pretemporada con el primer equipo, a las órdenes de Ancelotti -una gira por Estados Unidos-, aunque finalmente se va cedido a la Ponferradina (Segunda A). Su buen curso en El Toralín provoca que el Real Madrid cierre su traspaso, a cambio de algo más de medio millón de euros, al Manchester City, si bien fue el paso previo a su cesión al Girona. Posteriormente repite cesión al Alavés, que acaba haciéndose con su propiedad por 2 millones de euros. Forma parte de un buen ciclo en el conjunto vitoriano. De esta manera hay que remontarse a enero de 2019 cuando el Valencia abonó cerca de 5 millones de euros para llevarse al delantero, que desde entonces ha estado en Mestalla, donde conquistó una Copa del Rey.

El interés de Cervera ha resultado decisivo para que Sobrino fije su destino en Cádiz, con el deseo de disponer de minutos y hacer goles, requisito para el que se le trae de cara a la segunda mitad de campeonato. Choco Lozano, Álvaro Negredo, Ivan Saponjic y Malbasic serán sus competidores en un ataque en el que los dos primeros son por el momento intocables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios