Cádiz CF

El Cádiz CF sin centro del campo: así están los medios lesionados

  • Jonsson se perderá ante el Athletic su primer partido de Liga

Álex Fernández hace carrera continua la semana pasada.

Álex Fernández hace carrera continua la semana pasada. / Cádiz CF

Los problemas se acumulan de golpe en el Cádiz CF. La enfermería empieza a llenarse y a los problemas físicos se suma la más que previsible sanción a Marcos Mauro tras ser expulsado en el encuentro frente a la Real Sociedad.

Con el zaguero del equipo amarillo en principio son seis las bajas para el partido contra el Athletic de Bilbao que se disputa en el estadio Carranza el próximo lunes 15 de febrero en el cierre de la 23ª jornada. Akapo, Jonsson, José Mari, Augusto y Álex Fernández están fuera de combate a día de hoy.

La situación es especialmente delicada en una posición. Álvaro Cervera se queda con lo justo en el centro del campo para afrontar el partido. El último en caer ha sido Jonsson, el único miembro de la plantilla que ha jugado los 22 partidos de Liga (21 como titular).

El danés es un hombre fundamental en el esquema del preparador cadista, que ahora se las tiene que apañar sin él. La incógnita es cómo responderá el equipo sin la presencia de una de sus piezas más importantes.

A día de hoy, a la espera del transcurso de la semana, el entrenador sólo cuenta con un especialista en la media: Jon Ander Garrido, un pivote defensivo al que se une Fali, zaguero reconvertido en busca de fortaleza en la medular. Ellos son los dos únicos que están disponibles para la zona central salvo que Cervera se saque un conejo de la chistera.

La mala fortuna se ceba con el conjunto amarillo. Malos resultados, pésimas actuaciones arbitrales y ahora numerosas lesiones.

La situación de los centrocampistas lesionados es la siguiente:

Jonsson: sufrió un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho poco después del comienzo del partido contra la Real Sociedad. Salvo que la cosa haya quedado en un susto, no podrá jugar en lo que resta de febrero y si todo va bien volverá en marzo.

Álex Fernández: tiene una pequeña rotura muscular que le ha impedido participar en los dos últimos duelos. El desarrollo de la semana será clave para saber si el madrileño llega a tiempo a la cita con el Athletic. La duda está si corre riesgo de sufrir un daño mayor si juega el próximo lunes.

Augusto Fernández: Apenas ha podido aportar arrastrado por varias lesiones. La última, justo después de reaparecer en el choque contra el Atlético de Madrid tras un mes y medio de ausencia. No llega a la cita con el cuadro vizcaíno.

José Mari: Estaba realizando una gran temporada hasta que se lesionó de una rodilla a principios de noviembre. Regreso justo dos meses después en el envite copero contra el Pontevedra, en el que de nuevo sufrió un percance (rotura en el muslo) que le obligó. Entre una lesión y otra lleva más de tres meses prácticamente fuera aunque parece que enfila la recta final de la recuperación. Después de tanto tiempo sin competir, su vuelta a la competición se antoja prematura para el día 15.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios